F1

Barranquilla tiene tres opciones de circuito para celebrar un GP de F1

Las opciones de que la Fórmula 1 llegue a Colombia crecen con los días. Lo que hace unos meses parecía sólo una broma se ha vuelto un tema serio, que ha hecho al presidente del Gran Circo, Stefano Domenicali, visitar la ciudad el mes pasado.

El evento, que recibiría el nombre de Gran Premio del Caribe, se celebraría en un circuito urbano. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio detalles del proyecto tras la visita de Domenicali.

Pumarejo señala que han propuesto hasta tres recorridos diferentes para el evento. «El circuito sería urbano. Tenemos tres opciones, pero seguimos avanzando en este proceso con la Fórmula 1. Lo más importante es que hay viabilidad técnica y cuenta con la aprobación de los expertos de la F1. Creo que Stefano Domenicali se llevó una buena impresión de nuestro país», explicó Pumarejo en Caracol Radio, según publica el diario Marca Colombia.

«El ruido de los motores de los monoplazas de la Fórmula 1 significaría mucho para la ciudad de Barranquilla. Todavía no sabemos si podremos lograrlo, pero estamos con ilusión y en la pelea de ser seleccionados para tener un Gran Premio», ha añadido.

Colombia es uno de los países que lucha por tener un lugar en el cada vez más apretado calendario de la F1. Compite con países como Sudáfrica. De conseguirlo, se convertiría en el séptimo evento en celebrarse en América tras Austin, Miami, Las Vegas, Canadá, México e Interlagos, lo que habla de la reciente expansión del deporte en este territorio a raíz del éxito de la serie de Netflix ‘Drive to survive’.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba