El jefe de Honda responde ante las criticas
El jefe de Honda nuevamente expresó que la actual temporada de Fórmula 1 ha servido de aprendizaje en diversas áreas, pero muchas personas involucradas en el proyecto, incluyendo al personal, fanáticos, socios y proveedores no quieren entender que es muy difícil obtener resultados inmediatos en una época tan compleja a nivel tecnológico. Honda introdujo su motor V6 turbo híbrido un año después que sus rivales por lo que resulta un tanto ilógico llegar a pensar que la cima del podio se alcanzaría solo con presentar las credenciales del equipo McLaren Honda del pasado.
Arai está insatisfecho con los resultados ya que McLaren Honda acumula cuatro puntos, el octavo lugar alcanzado por Jenson Button en Mónaco, y cada Gran Premio representa un desafío adicional más allá de correr. En Canadá, el retroceso fue evidente ya que ambos coches se retiraron y nuevamente la fiabilidad de conjunto japonés tuvo la culpa. En sus declaraciones, Arai manifestó que uno de los problemas de esta nueva experiencia en la Fórmula 1 es que mucha gente desea sentirse en el pasado, regresar en el tiempo a la época en que Honda logró seis títulos consecutivos y ejercía un gran dominio. Pero ese ciclo culminó hace 24 años.
Todos los fanáticos, trabajadores de nuestra empresa y colegas, mucha gente quiere que lleguemos a la cima del podio, pero no entienden la situación actual. En Canadá se demostró que la curva de aprendizaje ha resultado muy empinada. Todos deberían entenderlo. En McLaren, todo el mundo quiere regresar al pasado y eso es mucha presión, se puede observar que hay molestias por los resultados, pero es porque tenemos una gran historia junto al equipo.
Via Diario Motor