Inicio F1 Accidente de tráfico grave del expiloto de F1 Zanardi

Accidente de tráfico grave del expiloto de F1 Zanardi

1.294 vistas
0
Escuchar este artículo

Alex Zanardi, campeón olímpico y expiloto de Fórmula 1, ha sufrido hoy un grave accidente de tráfico mientras competía con su bicicleta de mano. El italiano ha sido transportado al hospital en ambulancia aérea y por ahora se desconoce su estado.

El cuatro veces campeón paralímpico ha sufrido un accidente de tráfico en la provincia de Siena, en Italia, este viernes, mientras participaba en una carrera en su bicicleta de mano.

A Zanardi se le trasladó al hospital en ambulancia aérea después de sufrir un accidente en el que estuvo involucrado un camión en la carretera estatal 146, cerca de Pienza, según informa la agencia de noticias italiana Ansa.

De momento no hay información sobre su estado de salud, aunque algunas fuentes apuntan a que está muy grave. Zanardi competía en un relevo de Obiettivo tricolore, un proyecto de iniciación al deporte para deportistas discapacitados, en el que participaban atletas paralímpicos en bicicletas de mano, bicicletas o sillas de ruedas olímpicas. El italiano había compartido contenido en redes sociales horas antes del accidente.

Zanardi fue piloto de Fórmula 1 entre 1991 y 1999 y corrió durante esa etapa con Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Dos años después sufrió un grave accidente en CART que condicionó el resto de su vida, ya que tras él le tuvieron que amputar las dos piernas.

En 2004 volvió a los circuitos y corrió con BMW en turismos y en GT. Fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en ciclismo de mano, logro que repitió en los Juegos de 2016 y por lo que es considerado como un ejemplo de superación para todos. Desde Puro Motor esperamos que su estado no sea grave y que se recupere lo antes posible de este nuevo revés.