Al menos 77.500 personas visitaron la Expomóvil, entre el 18 y el 28 de abril, superando las expectativas que tenían los organizadores.
“Ha sido la Expomóvil más exitosa, desde la primera vez que se hizo en 1986”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria AIVEMA.
Según Aguilar, se esperaban unas 45 mil personas y ese monto quedó corto. El éxito se debe a todas las novedades que ofreció este año la exposición. Personas de todo el país llegaron para conocer lo último en tecnología aplicada a la industria automotriz: el prototipo del vehículo volador del futuro, lo último en eléctricos, vehículos semi-autónomos, modelos con pantallas que les proyectan todo a su alrededor y otros accesorios de punta.
Este 2 de mayo, se realizó el sorteo entre quienes asistieron e ingresaron su entrada con los datos en una tómbola, ya los tres ganadores de los vehículos nuevos, uno eléctrico, uno de combustión y otro híbrido fueron contactados para hacerles la entrega.
Expomóvil se posicionó como el evento más importante para la adquisición de vehículo nuevo, pues los consumidores comprendieron las ventajas de tener en un solo lugar la oferta de todas las marcas, así como los bancos ofreciendo condiciones especiales.
Además de los nacionales, entre los visitantes destacaron representantes internacionales de los diferentes fabricantes, quienes vinieron a observar la logística y el concepto del evento con el fin de llevar a cabo exposiciones similares en otros países latinoamericanos.
Aguilar explicó que las agencias aún no tienen el dato final de sus ventas, pero todas coinciden en que se reflejó la tendencia que se ha visto en los últimos meses y el vehículo SUV arrasó con las preferencias de los costarricenses, tanto en eléctricos como vehículos de combustión.
“Estamos muy contentos con la respuesta del público y satisfechos por haber llenado las expectativas con que las familias vinieron a realizar tan importante inversión”, finalizó el director ejecutivo de AIVEMA.