El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó este martes la novena etapa del Rally Dakar, una especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur), donde el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) sacó un poco más de tiempo a sus rivales.
Los intentos del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que arañó algo de tiempo estos últimos días para acercarse a Al Attiyah, terminaron este martes, perdiendo un minuto y siete segundos respecto al catarí.
Al Attiyah fue tercero en la etapa, a 1 minuto y 4 segundos del vencedor, en una jornada en que la segunda plaza fue para otro sudafricano, Henk Lategan (Toyota), que entró a solo 9 segundos de su compatriota De Villiers.
Al Attiyah saca ahora casi 40 minutos (39:05) a Loeb, segundo clasificado en la general, y desplaza al tercero en la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a casi una hora.
Loeb solo pudo ser quinto en la etapa, a 2 minutos y 11 segundos del primero, detrás del sueco Mattias Ekstrom (Audi), cuarto en la jornada.
El ganador de la etapa 9 en la categoría de Camiones fue el ruso Eduard Nikolaev, seguido de cerca por el líder de la general Dmitry Sotnikov.
Por: AFP