Inicio CUADRACROSS Quinta fecha de Cuadracross a La Olla

Quinta fecha de Cuadracross a La Olla

332
0

cross0035

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross tendrá en la categoría femenina una de las competencias más reñidas este domingo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, a partir de las 9 de la mañana.

Esta división puesta en marcha hace dos jornadas, mantiene una cerrada pelea por el primer lugar y donde solo un punto separan a Nicole García y Pamela Guzmán, por lo que las dos largadas programadas, serán más que importantes para poder llevar unidades a la contabilidad personal.

García, que llegó al deporte de los cuadras luego de un retiro de varios años y aprovechó la apertura de la categoría de Novatas Femenina para recordar todo lo que había hecho en sus inicios en categorías menores. Por su lado, Guzmán con un poco más de experiencia en el Cross  Country ha logrado ubicarse en las primeras posiciones de cada largada y con eso, estar siempre en la sumatoria de puntos.

La otra protagonista es Karla González, que en la fecha anterior se incorporó al campeonato y tras ganar la fecha, comienza a descontar unidades y este domingo tendrá una oportunidad más para acercarse a las primeras posiciones, pero antes necesita ganar y esperar que sus rivales no tengan un día tan productivo en la sumatoria.

Otra de las categorías que siguen muy cerradas en la contabilidad es la de los Novatos, ya que el liderato le pertenece a Rolando Quesada, pero son solo 8 puntos los que le distancian de Luis Acuña, por lo que un error podría costarle la primera posición y regresar al segundo puesto, donde estuvo antes de la anterior carrera.

Pero el tercer lugar no está muy lejos y Luis Castro sólo ocupa sumar 6 unidades más que Acuña para dar el salto al subliderato, con lo que las estrategias y la puesta a punto de las máquinas es más que importante.

Pista mejorada

Para esta fecha el trazado de Cuadracross recibió muchas mejoras y los pilotos podrán disfrutar de una pista con nuevos y mejores saltos, así como secciones técnicas que los obligarán a no solo ser rápidos, sino también constantes en los diferentes tramos.

Adicionalmente, el clima podría ayudar a tener una pista húmeda que mejorará la tracción y por ende, más rápida en tramos, o incluso, sectores con agua y algo de lodo, que aumentará el desgaste físico.

A estas condiciones tendrán que enfrentarse los Expertos, división donde Nogui Solano quien actualmente está en la primera posición con una cómoda ventaja sobre Edikson Hidalgo.

Pero es aquí donde se abre la lucha por el segundo puesto, ya que César Jiménez se ha recuperado ya de varios problemas físicos que lo han tenido fuera de su mejor nivel de competencia y luego de un buen arranque, ha tenido que ceder muchas unidades y ahora requiere de iniciar la remontada si espera al menos estar detrás de Nogui, que se perfila como el principal candidato a quedarse con el título.

Con esta 5 fecha, de 7 que se tienen programadas para este año, se espera que los favoritos para pelear el galardón de mejor de la temporada en cada una de las 8 divisiones que se tienen abiertas por parte de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA).

En los 50 cc, Sofía Cordero ha estado perdiendo terreno frente a sus rivales y pilotos como Allan Villalobos y Jimena Solís, están sumando muchos puntos y de repetirse la escena este domingo, se podrían poner muy cerca los tres pilotos y esperar un cierre de temporada con tres candidatos a coronarse como el mejor.

La actividad arrancará a las 9 de la mañana en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y para esta fecha algunas de las categorías que se tienen habilitadas, estarán compartiendo el trazado, con el fin de agilizar el horario y finalizar la jornada más temprano.