CUADRACROSS

Karla González recorta distancias en la clase femenina del Cuadracross

cuadrasfem

Foto: Roger Soto

La piloto Karla González consiguió recortar más puntos en la búsqueda de los primeros puestos en la categoría femenina, luego de ganar las dos largadas de la quinta fecha corrida este domingo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

El liderato sigue siendo para Nicole García, que aprovechó ser segunda en las dos salidas a pista y con ellos, se logró despegar un poco más de Pamela Guzmán que llegó a este fecha solo un punto atrás en la disputa del liderato, pero una mala jornada la deja unas unidades más atrás.

La carrera en la división de las damas se caracterizó por un arranque fuerte entre las dos corredoras más rápidas, pero luego de la mitad, Karla lograba despegarse y tomar una diferencia que le hacía tener un mejor  cierre y evitar cometer algún error.

Ahora González se ubica tercera en la tabla de posiciones y necesita seguir ganando en las próximas dos carreras que le restan al campeonato para aspirar a mejorar al menos una posición más.

La división Preexpertos fue quizá la que más emociones llevó al público, ya que en la primera salida a la pista se dio un cerrado duelo por el segundo lugar entre Ricardo Solís y Johan Aguilar, pero a falta de pocas vueltas para el final, ambos cuadraciclos se quedaron enredados entre si, y le dio la oportunidad a Ronny Segura de irse detrás de Aaron Corella, que estaba de líder, y sumar los puntos.

En el complemento comenzó a caer la lluvia y provocó que el terreno se pusiera muy resbaloso y fue ahí donde Segura tomó ventaja y se fue a la primera posición, y con la sumatoria de puntos, dejarse el triunfo de la fecha y que le aseguran una mayor ventaja en el liderado de la categoría.

El segundo lugar de la fecha sería para Johan Aguilar, en lo que es apenas su segunda carrera del año, luego de llegar tarde al certamen nacional.

Otro que sigue su camino directo al título es Nogui Solano en la división Expertos, pues con la victoria de este domingo en las dos largadas sigue extendiendo la diferencia con sus rivales.

En la primera carrera, Nogui no tuvo una buena salida y tuvo que comenzar a recuperar posiciones, sobre todo con César Jiménez que se fue en la primera casilla, pero el buen ritmo del puntero del campeonato hizo que le diera cacería y luego ambos pilotos mostraran su calidad en un intento por defender la posición y el otro, por buscar una mejor línea de carrera y tomar la punta.

Solano encontró ese momento y ya ubicado en el primer puesto fue más fácil buscar la bandera de cuadros y el triunfo.

En el complemento y con la pista muy mojada, el trabajo fue más fácil y puso toda su experiencia en este tipo de terreno para sacar distancia y marcar un ritmo que fue imposible para el resto de los rivales.

El que apareció en esta largada para dar mostrar su calidad fue Gustavo Solís, quien en piso mojado supo aprovechar más sus condiciones y se colocó segundo en la largada y con eso, ubicarse detrás de Solano en la contabilidad del día.

Otros resultados

Una de las carreras más emocionantes fue en la división de los 80 cc, donde Nicole Fernández se dejó el triunfo de la jornada, sumando su segunda fecha consecutiva con la victoria y recortando diferencias con Breydon Álvarez, que este domingo fue el mejor en la primera salida a pista, pero en el complemento un error técnico con su cuadraciclo, lo hizo perder distancia y tiempo, y eso le afectó en la contabilidad del día.

En la división Junior Gabriel Corrales y Derek Solano dieron una gran batalla en las dos largadas el resultado del día se definió en favor del piloto que ganó la segunda salida a pista, ya que en la sumatoria empataron en puntos.

Esta distinción fue para Corrales quien dio mucha batalla durante todo el día y en la segunda larga aprovechó su mejor ritmo y se puso adelante hasta la caída de la bandera de cuadros.

En el apartado de los Novatos, Rolando Quesada volvió a dominar la competencia y con la victoria sigue encaminado al título, sumando unos puntos más sobre Luis Acuña, quien en esta oportunidad apenas pudo sumar para ser tercero y complica un poco la opción de ir a pelarle el liderato.

Quesada se mantuvo dominando la primera largada desde el mismo arranque y fue claro dominador, pero en el complemento tuvo que enfrentar algunos contratiempos y luchar contra Marvin Argüello que lo atacó durante buena parte del segundo heat, y superándolo en algunos momentos. Al final la victoria fue para Rolando que se enfoca en las dos fechas que restan para el final del campeonato.

La actividad de los Cuadraciclos continúa el próximo 25 de setiembre con la 5 fecha del Campeonato Nacional de Cross Country en la pista La Foresta en Guácimo.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

80 cc
1)    Nicole Fernández
2)    Breydon Alvarez
3)    Fabricio Fernández

Junior
1)    Gabriel Corrales
2)    Derek Solano
3)    Carolyn Navarro

50cc
1)    Jimena Solís
2)    Mathias Santamaría

Novatos
1)    Rolando Quesada
2)    Marvin Argüello
3)    Luis Acuña

Veteranos
1)    Eddy Hidalgo
2)    Alexander Campos

Femenina
1)    Karla González
2)    Nicole García
3)    Pamela Guzmán

Pre-expertos
1)    Ronny Segura
2)    Johan Aguilar
3)    Aaron Corella

C
1)    Johnny Guzmán
2)    Ricardo Mata

Expertos
1)    Nogui Solano
2)    Gustavo Solís
3)    César Jiménez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba