CUADRACROSS

Diez celebra y pone al rojo vivo la punta

diez quinta

El piloto superó a Nogui Solano y ahora la diferencia extraoficial es de 11 puntos

-Publicidad-

diez quinta

El piloto Leopoldo Diez logró un triunfo muy importante en sus aspiraciones por alcanzar a Nogui Solano en la categoría Expertos del Campeonato Nacional de Cuadracross.

La quinta fecha del campeonato estrenó la pista Carmona, ubicada en Lindora, la cual se caracterizó por ser muy técnica y con pocas zonas de rebase.

El primer golpe lo dio Diez en la primera manga, ganando la salida y manteniendo controlados los ataques de Solano en las primeras vueltas.  A eso de la tercera o cuarta vuelta del heat Diez fue aumentando la ventaja hasta ganar cómodamente el heat.

En la segunda largada fue Solano quien tomó la punta en la salida, sin embargo la presión de Diez era en cada metro de la pista y dio resultados, cuando en un pequeño error que tuvo Nogui, Leopoldo lo pasó y a partir de ese momento estiró su ventaja, mientras que Solano se quejaba de molestias en uno de sus brazos.

Con el triunfo en los dos heats, Diez extraoficialmente se queda a 11 unidades de Solano, esto y cuando queda por resolverse una apelación en el ICODER que le daría en caso de ser positiva para Diez, le daría una victoria más.

En la clase de Preexpertos, Osvaldo Fernández sumó su segunda victoria consecutiva gracias a un segundo y un primer lugar en los heats. En la primera manga el líder del campeonato, Allan Wheelock fue el ganador, mientras que Fernández luchó con un problema en un compensador.

Las cosas cambiaron en la segunda manga, Wheelock lideraba hasta que tuvo un fallo con el cuadra y en ese momento Fernández pasó a comandar el grupo. El segundo lugar de la fecha fue para Wheelock mientras que Carlos Corrales cerró el podio.

[widgetkit id=306]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Johnny Guzmán es otro de los pilotos que recortó valiosos puntos en la clasificación general, al ganar los dos heats en la categoría Novatos. Guzmán fue seguido por Luis Montoya y Beltrán Núñez.

En la categoría C se vivió un gran duelo entre Ronny Segura y Aarón Corella, especialmente en la segunda manga donde Segura lo rebasó por dentro. Al final, la suma de puntos de los dos heats le dio la victoria de la fecha a Corella, Segura fue segundo y Daniel Jiménez tercero.

La clase de Veteranos fue ganada por Errol Jiménez, Gustavo Solís fue segundo y Eddy Hidalgo tercero. 

En los 80 cc A, Derek Solano tuvo una victoria contundente y fue escoltado por Sebastián Murillo y Valeria Araya, mientras que en la B se dio un cerrado cierre en el segundo heat que favoreció para la fecha a Nelson Zamora, seguido por Breydon Álvarez y Nicole Fernández.

En los 50 cc, Valeria Araya fue la ganadora, el segundo puesto fue para Edrian Araya y el podio lo cerró Santiago Navarro.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross esta programada para el 17 y 18 de octubre junto al Campeonato de Cross Country en la pista La Torre, San Mateo de Alajuela.

Resultados de la fecha

Expertos
1-Leopoldo Diez
2-Nogui Solano
3-Cesar Jiménez

Preexpertos
1-Osvaldo Fernández
2-Allan Wheelock
3-Carlos Corrales

Categoría C
1-Aaron Corella
2-Ronny Segura
3-Daniel Jiménez

Veteranos

1-Errol Jiménez

2- Gustavo Solís

3- Eddy Hidalgo

80 cc A
1-    Derek Solano
2-    Sebastian Murillo
3-    Valeria Araya

80 cc B
1-    Nelson Zamora
2-    Breydon Álvarez
3-    Nicole Fernandez

50 cc
1-    Valeria Araya
2-    Edrian Araya
3-    Santiago Navarro

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba