CUADRACROSS

Cuadras cerraron su campeonato en medio del polvo

c2012final2clases

Las condiciones secas de la pista fueron un duro reto para los pilotos

-Publicidad-

c2012final2clases

Por: Ariana Fernández
ariana@grupopuromotor.com

La pista La Torre en San Mateo de Alajuela fue el lugar donde concluyó el campeonato nacional de Cuadracross y Cross Country. El clima durante los primeros heats fue bastante caluroso y soleado, pero en horas de la tarde la lluvia alcanzó la pista.

En la rama de Cuadracross, el piloto Leopoldo Diez obtuvo su cuarto título consecutivo en la división de Expertos con 297 puntos durante ocho fechas del torneo. El subcampeón fue Nogui Solano que quedó abajo por 27 puntos.  Diez amarró su campeonato ganando los dos heats de la última fecha.

En la rama de Preexpertos se dio una gran lucha. Ricardo Lizano llevaba la ventaja para esta fecha, sin embargo, una caída en el heat del sábado lo hizo caer al último lugar de la manga y una lesión en su dedo derecho le impidió luchar por el primer lugar del domingo (terminó tercero). Con un primer y segundo puesto en los heats, Johan Aguilar ganó el campeonato de la clase.

Juan Gabriel Trejos en la categoría de Novatos fue quien obtuvo el título después de una dura pelea con Allan Weelock, especialmente en la segunda manga cuando Trejos lo rebasó en la última vuelta.

En 200 cc y Veteranos el campeonato se lo llevó Edikson Hidalgo y Juan Diego Suárez respectivamente.

Sin sorpresas en Cross Country

En la disciplina del Cross Country,  la división de 4×4 A fue para Bernal Alfaro, mientras que Erick Zamora hizo lo propio en 4×4 c, sumando así un campeonato más a su larga lista de éxitos en este deporte. En esta clase, Leopoldo Diez padre superó en la final a Zamora, protagonizando un gran pique entre ambos.

En la rama de 4×2 A Randall Castro se dejó el título y la fecha, mientras que de igual forma le sucedió a Minor Quesada en 4×2 B y a Johnny Guzmán en la 4×2 C.

En las categorías menores Sebastián Murillo y Sebastián Araya se llevaron el campeonato en 50 y 80 cc respectivamente.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba