CUADRACROSS

Cuadracross y Cross Country regresan a Jacó con acción el fin de semana

c2012predoble

Será la sexta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y la cuarta de Crosscountry

-Publicidad-

c2012predoble

Los cuadraciclos regresan a actividad este sábado y domingo en Jacó con una jornada doble de los campeonatos nacionales de cuadracross y crosscountry en la Pista La Purruja.

Este escenario es una de las pistas favoritas para los competidores de ambas modalidades, ya que tiene todos los elementos técnicos y de velocidad que se requieren en el crosscountry y cuadracross, respectivamente.

La jornada es doble y por eso habrá actividad ambos días desde las 8 de la mañana, con heats de ambas modalidades.

En el Campeonato Nacional de Cuadracross la recta final de la temporada inicia con esta fecha en el Pacífico Central, y donde los pilotos líderes de las distintas categorías buscarán aumentar ventaja, mientras que sus rivales buscan la mayor cantidad de puntos para acercarse a esos lideratos.

Destacan duelos importantes como el de Leopoldo Diez, Gustavo Solís y Nogui  Solano quienes repetirán el duelo que enfrentaron la fecha pasada en la Pista La Olla, la general favorece a Diez, pero la disputa de Solano como local hace esperar una difícil competencia.

Iguales condiciones se esperan en Novatos y en la categoría 200 cc Pro donde pilotos como Ricardo Lizano buscarán repuntar frente a los integrantes del podio de la fecha anterior, Marlon Solís, Nayib Delgado y Edikson Hidalgo.

Para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross entrarán en disputa las siguientes categorías:

–    Novatos
–    200 cc Pro
–    Veteranos
–    Pre Expertos B
–    Expertos A

El Crosscountry también representará en la Pista La Purruja una cerrada lucha, a dos fechas del cierre de campeonato. Después de tres fechas los líderes son Bernal Alfaro en 4×4 A con 100 puntos, el segundo lugar lo tiene Luis Camacho con 89 unidades.

En 4×4 C la posición de privilegio es para Eric Zamora con 120 puntos, su mas cercano rival es Leopoldo Diez padre con 99 unidades.  Un margen considerable de ventaja tiene Randall Castro en 4x2A sobre David Carmona, el primero cuenta con 120 puntos y el segundo con 87.

Además Minor Quesada llega como el líder en 4×2 B y Juan Pablo Mora en 4×2 A.

Las categorías en disputa para el  CrossCountry son:

-4×4 A
-4×4 C
-4×2 A
-4×2 B
-4×2 C
-Menor 50 cc
-Menos 80 cc

Con respecto a los tiempos de competencia están estipulados 30 minutos para las divisiones de 4×4 A, B, C, además  de 15 minutos para las categorías menores de 50 y 80 cc en Crosscountry.  En Cuadracross, los Novatos y 200cc enfrentan heats de 12 minutos más 1 vuelta, Pre Expertos 15 minutos más 1 vuelta y Expertos 17 minutos más 1 vuelta.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba