Inicio CUADRACROSS César Jiménez se consolida en la tabla de posiciones del Cuadracross en...

César Jiménez se consolida en la tabla de posiciones del Cuadracross en USA

548 vistas
0
Escuchar este artículo

El piloto costarricense César Jiménez sigue consolidándose en el Campeonato Nacional de Cuadraciclos de los Estados Unidos, luego de corrida la cuarta fecha, tras subir al podio y confirmarse entre los mejores del certamen.

Jiménez corre en dos categorías diferentes, y el sábado en la pista Pleasure Valley de Pensilvania, se programaron las dos salidas en la clase PRO AM, donde el nacional comenzó la jornada con una salida un poco lenta, y desde la quinta posición comenzó a repuntar hasta llegar al tercer puesto, pero antes de que la bandera de cuadros cayera, un fallo mecánico lo hizo retroceder posiciones y acabar esta primera salida en el puesto 9.

En la segunda salida a pista, y corregidos los inconvenientes, César logró un mejor desempeño y mantenerse en el segundo lugar y soportar todos los ataques de pilotos más experimentados, que incluso corren en la máxima categoría del Campeonato Nacional y usan esta clase como una forma de preparación para los eventos del domingo.

Con la mezcla de resultados del día, Jiménez terminó en el sexto lugar pero esto le permite mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de puntos a solo una unidad del tercero, por lo que la motivación es extra para la próxima jornada.

El domingo se corrieron las dos largadas de la categoría PRO MOD, y con una mejor adaptación al terreno, en la primera salida logró ubicarse en el segundo puesto en las primeras vueltas, pero luego un error de manejo hizo que le hizo perder dos posiciones, pero antes de caer la bandera de cuadros, logró saltar el tercer lugar y sumar uno de los mejores resultados de la temporada.

En el segundo heat, Jiménez salió en la cuarta posición y mantuvo esta casilla a lo largo de todo el tiempo de carrera, con lo que se aseguró subir al podio en esta fecha en la tercera ubicación y lo más importante, es que está a solo un punto del segundo lugar de la tabla de clasificación.

La próxima carrera está programada en la pista Red Bud en Michigan, para el 25 y 26 de julio, para la cual, la preparación es todavía más fuerte tomando en cuenta que esta fecha podría ayudarle a seguir subiendo en la tabla de puntajes, tomando en cuenta que a este momento se está en la mitad del Campeonato Nacional de USA y faltarán solo 4 jornadas para conocer a los nuevos ganadores.