AUTOMOVILISMO

Y la tercera fue la vencida

a2014milodaytonafinal

Milo Valverde completó una excelente participación en las 24 horas de Daytona

-Publicidad-

a2014milodaytonafinal

Las expectativas con la participación de Milo Valverde en la edición 52 de las 24 horas de Daytona eran altas. El equipo, el auto y el rendimiento del tico en las primeras prácticas lo confirmaron.

Fiel a su estilo, Valverde combinó precisión y velocidad y en todos sus turnos al volante del Ferrari 458 Italia remontó posiciones, al final Ferrari #556 finalizó en la sexta posición de la clase GTD, mientras que el equipo Level 5 celebró su triunfo en la clase aunque pocos minutos después una sanción los sacó del podio.

«Me siento muy bien, cada vez que me tocaba manejar me sentía mejor y en el último turno de hoy en la mañana estuve muy cómodo. De noche estuvo muy complicado porque pese a estar iluminado me costaba ver los vértices y los puntos de frenada, pero en general estamos contentos por la carrera», aseguró Valverde desde Estados Unidos.

El tico estuvo aproximadamente seis horas y 45 minutos al volante del Ferrari, divido en tres diferentes turnos. En el primero tomó el Ferrari en la posición 17 y tras dos horas lo llevó al décimo lugar.

A eso de las 4 am fue el segundo turno, en esa ocasión lo recibió en la novena posición y lo dejó en el sexto puesto. Al ser las 9:00 am nuevamente el tico estuvo al volante y del sexto puesto comenzó a recortar tiempo hasta superar la vuelta de ventaja que llevaba el vehículo de adelante, para entregárselo a Terry Borcheller en el quinto lugar.

Borcheller se mantuvo en esa posición y el último cambio de pilotos llegó, entregándole el auto a Guy Cosmo. A falta de una hora 23 minutos para el final, Cosmo cayó una posición, siendo el sexto lugar la posición definitiva del equipo.

«Es increíble tener los dos carros adelante, no solo que terminen sino que sean protagonistas, nos preparamos bien, los autos estaban muy bien puestos y fue impresionante, estoy orgulloso de correr en este equipo», agregó.

Aunque al principio el Ferrari #555 de Level 5 ganó la clase GTD en manos de Alessandro Pier Guidi, minutos después fue penalizado con 75 segundos por el roce que tuvo con el Audi R8 de Markus Winkelhock en la espectacular última vuelta que protagonizaron. Extraoficialmente el Ferrari #555 bajó al cuarto lugar y el Audi es el ganador.

Vea aquí el video!

En cuanto a la posibilidad de seguir compitiendo con éste u otro equipo en Estados Unidos, Valverde comentó que en este momento está enfocado en esta competencia y que mantiene la ilusión de que se le abra alguna puerta.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba