AUTOMOVILISMO

WTCC visita el circuito de Spa Francorchamps tras 9 años

w2014soa

Pechito López llega como lider del campeonato

-Publicidad-

w2014soa

El circuito belga de Spa Francorchamps alberga este fin de semana la séptima cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), última prueba de la ronda europea de la temporada, antes de que el contingente inicie su travesía hacia América.

Esta será la segunda vez que el WTCC visite el mítico circuito de las Árdenas, después de que Spa albergara una prueba en 2005, con victorias de Dirk Muller y Frabrizio Giovanardi.

El mundial llega a Spa con Jose María «Pechito» López al frente de la clasificación de pilotos con 209 puntos, con Yvan Muller segundo a 41 puntos, y Sebastien Loeb tercero a 48.

En el apartado de los pesos de compensación, éstos se mantienen invariados desde Moscú, lo que significa que los lastres se aplicarán de la siguiente manera:

– Citroen: +60 kilos (peso total 1.160 kilos).
– Chevrolet RML: +20 kilos (peso total 1.120 kilos).
– Honda: +20 kilos (peso total 1.120 kilos).
– Lada: sin peso de compensación (peso total 1.100 kilos).

Tiago Monteiro tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la primera carrera, por su incidente con Tom Chilton en Moscú.

WTCC REGRESARA A NURBURGRING EN 2015

nurburgring-nordschleife-nordslingan-700x388

En el pasado fue Marcello Lotti, anterior jefe del WTCC, quién expresó su deseo de incluir al mítico trazado de 22 km en el calendario del mundial.

Los rumores de que el Nordschleife fuera a ser parte del calendario del WTCC han circulado ya durante algunos años, sin haber llegado a materializarse. Sin embargo, si hemos de creer lo publicado hoy por Motorsport Total, estaría a punto de confirmarse para la próxima temporada.

En teoría, la carrera tendría lugar dentro del marco de las 24 Horas del Nurburgring, lo que traería un gran número de espectadores a la carrera, en concreto, más de 250.000.

De llevarse a cabo este proyecto, sería la primera vez en más de 30 años que se disputa una carrera de un mundial de automovilismo de la FIA en el legendario trazada. El Campeonato Mundial de Sport Prototipos compitió allí en 1983 y la F1 em 1976.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba