AUTOMOVILISMO

Volkswagen ID R: la bestia que quiere el récord eléctrico de Nürburgring

Volkswagen ha presentado el ID R evolucionado con el que irá a por el récord eléctrico en Nürburgring, después de que el ID R rompiese el récord en Pikes Peak por más de 15 segundos el año pasado, con un tiempo de 7’57»148.

Volkswagen ha mejorado el ID R para que el piloto, Romain Dumas, pueda mejorar el récord de 6’45»90 que hay ahora mismo en Nürburgring. Los 500 kW que proporcionan las dos baterías de iones de litio se han adaptado a las características del trazado.

«Una vez más el ID R demostrará el gran potencial de lo eléctrico, combinando una tecnología libre de emisiones con verdaderas emociones. El Nürburgring-Nordschleife es el próximo paso en el viaje del ID R, un coche que proporciona un símbolo de significado futuro de lo eléctrico en la competición de Volkswagen», ha señalado el director de Volkwagen Motorsport, Sven Smeets.

Además, la aerodinámico del coche se ha rediseñado para permitirle alcanzar una velocidad mayor, con el alerón trasero desplazado mucho más abajo.

«El año pasado Pikes Peak requería la máxima carga aerodinámica posible. En la vuelta en Nordschleife, el ID R alcanzará una velocidad media de más de 180 kilómetros/hora, con 270 kilómetros/hora de velocidad punta, así que hemos desarrollado un paquete aerodinámico completamente nuevo con DRS, conocido por la Fórmula 1, y optimizado la gestión de energía, que controla la potencia de los dos motores eléctricos y la recuperación de energía en la frenada», ha señalado el director técnico de Volkswagen Motorsport, François-Xavier Demaison.

«Ya he pilotado en el Nordschleife con el ID R en el simulador numerosas veces, pero las sensaciones verdaderas de la alta velocidad de las curvas, sólo las tienes cuando estás en la pista. Lo que se ha desarrollado el ID R en comparación con 2018 es impresionante. Tengo muchas ganas de pilotarlo en el Nordschleife», ha añadido Dumas para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba