AUTOMOVILISMO

Vero Valverde y el Team Costa Rica se llenan de gloria en el Panam GP Series

a2012verocampeona

La joven piloto costarricense Verónica Valverde se coronó como Campeona del Panam GP Series en la categoría Junior que va de los 15 a los 17 años, mientras que Sebastián Merchán fue el campeón general

-Publicidad-

a2012verocampeona

La joven piloto costarricense Verónica Valverde se coronó como Campeona del Panam GP Series en la categoría Junior que va de los 15 a los 17 años.

De esta forma, Valverde se ha hecho acreedora del premio ofrecido por el certamen para los campeones, que corresponde a un pase directo a una pasantía en la Ferrari Driver Academy.

La tica tuvo en Chile una fuerte jornada en que se disputaron dos carreras finales, la última de ellas además con puntaje doble, debido a una fecha pendiente que arrastraba el certamen desde su paso por Venezuela, cuando el clima les había impedido cumplir el programa.

Valverde había llegado a esta gran final con siete puntos de ventaja sobre sus rivales.

Durante las dos mangas de este domingo, se sostuvo en la segunda plaza de su apartado y octava de la general, aspecto que asegura no fue nada facil.

«Fue una jornada muy muy dura, nadie quería ceder ni un poco y en especial la segunda carrera me costó mucho. Pero sabía que debía sostener al máximo ese puesto sin arriesgar para que el juego de números me diera el campeonato», aseguró Valverde vía telefónica tras conocer la noticia.

La pista Huachalalume, ubicada en La Serena, a cuatro horas de la capital chilena, fue uno de los retos más grandes para la costarricense.

«Es una pista muy técnica, de vértices muy cerrados y pocas opciones de rebase. Un intento fallido de pase podía provocar la salida de pista y eso habría sido determinante, así que fue una carrera cargada de mucho estrés en cada giro», agregó Valverde.

Con el cierre de temporada la puntuación final de la tica fueron 36 puntos, tres unidades por encima del ahora subcampeón Giancarlo Vecchi.

Tras su debut en este certamen de fórmula, el más importante en Latinoamérica, la representante nacional asegura no tener palabras para agradecer a quienes confiaron en ella.

«Me es difícil expresar el agradecimiento a mi familia, el Team Costa Rica, patrocinadores, y  también a la prensa y afición nacional, porque siendo mi primera experiencia en este importante campeonato creyeron en mi y me apoyaron desde el inicio. Esa es una motivación que definitivamente ayuda mucho en la pista», concluyó la joven.

El Team Costa Rica, a cargo del tico Eduardo Aguilar, también se alzó con el campeonato general gracias al primer lugar del ecuatoriano Sebastián Merchán.

La premiación de este campeonato se realizará en el mes de enero, en Ciudad Panama.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba