AUTOMOVILISMO

Valverde y Montalto triunfan en el exterior

Este fin de semana fue muy bueno para los pilotos nacionales Milo Valverde y José Andrés Montalto, quienes compitieron en Panamá y Guatemala respectivamente.

Valverde corrió en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Panamá, en la categoría GT1 con el equipo CH Motorsport.

-Publicidad-

El sábado, Valverde logró la pole y el record de pista del Circuito Internacional de Panamá con un tiempo de 1:20.999, superando el 1:21.3 que había anteriormente.

En el primer heat, Milo superó a José Chocrón por más de 38 segundos, mientras que en el segundo la distancia se estrechó un poco y la diferencia con Chocrón fue de 7.6 segundos. Así las cosas, Valverde ganó los dos heats y la fecha con 20 puntos, seguido por Chocrón con 17 y la dupla de Mario y Rafael Bárcenas con 16. Esta victoria le permitió al costarricense asumir el liderado general de la GT1.

En el caso de Montalto, el piloto compitió con el equipo Castrol en la categoría GTS de Guatemala.

En esta segunda fecha, Montalto también logró la pole position con un tiempo de 1:22.232 a bordo del Toyota Celica, y ganó los dos heats, en ambos superando a Moy Gándara. Esto le permitió sumar 20 puntos, Gándara se quedó con 16 y la dupla de Juan Diego Hernández y Carlos Hernández con 14 unidades.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba