AUTOMOVILISMO

Valverde correrá en el «super óvalo» de Chiapas

a2013verochiapas

La  piloto costarricense viajó esta mañana a tierras mexicanas; por la tarde completó su primera práctica en el monoplaza

-Publicidad-

a2013verochiapas

Conocido como el “súper óvalo” de Chiapas, el autódromo de esa ciudad mexicana verá este fin de semana la participación de la piloto costarricense Verónica Valverde en la sexta fecha del Panam GP Series, el campeonato de autos tipo fórmula y que lo convierten en el más veloz de Latinoamérica.

La participación de la piloto en Chiapas se concretó esta semana luego de un reacomodo de la agenda de la piloto, quien inicialmente no participaría en la fecha del Panam y esperaría a la largada que el próximo mes se dará en el autódromo La Guácima.

Será este sábado cuando la piloto logre estar más tiempo en el auto para que su equipo, el Team Costa Rica, termine de afinarlo de cara a las prácticas y clasificaciones que determinarán la conformación de la parrilla oficial para este domingo.

Las clasificaciones de mañana se realizarán a las 11:30 a. m., hora de Costa Rica (en Chiapas serán las 12:30 p. m.). Para el domingo las carreras serán a las 11:40 a. m. y 2:30 p. m.

En la última largada en la que estuvo Valverde en el Panam, durante fecha realizada en Puebla el mes anterior (también en México) la tica logró un tercer puesto en la categoría Junior, eso pese a que no pudo terminar la carrera producto de una colisión con el mexicano Javier Chichi Echeverría, en una de las curvas y que la dejó sin control en la dirección de su automóvil.

El “súper óvalo” de Chiapas tiene una longitud de 1.200 metros y con uno de los peraltes más pronunciados de la región. Dicha pista ha sido el escenario de otras carreras de renombre, como el Nascar.

Eduardo Aguiliar, director del Team Costa Rica, comentó que el monoplaza de Verónica está totalmente listo para el fin de semana. El equipo ya está en Chiapas y solo espera para hoy el arribo de la piloto.

Se espera que las condiciones del tiempo sean favorables para los pilotos, aunque hay alguna probabilidad de lluvia, especialmente para mañana. La temperatura en Chiapas oscilará entre los 22 y 25 grados centígrados a la hora de la competencia.

Valverde, quien corre con el patrocinio de la firma Emotion, tendrá la ventaja este fin de semana de seguir probando el nuevo asiento personalizado y especial para autódromos con largos tramos con peralte, como el caso del “súper óvalo”

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba