Inicio AUTOMOVILISMO Casco de inspiración Schumacher llegará a Costa Rica en 2021

Casco de inspiración Schumacher llegará a Costa Rica en 2021

497
0

La FIA se ha unido a la fundación ‘Keep fighting’ para lanzar un programa para promover el uso del casco en todo el mundo.

La Fundación ‘Keep fighting’ se creó para transmitir los valores del gran heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Hoy es el primer socio de la FIA en un programa pionero para fomentar el uso del casco en todo el mundo. Juntas ambas partes han decidido financiar la producción de 5.000 cascos que se distribuirán de manera gratuita a un beneficiario aún por determinar a principios de 2021.

Se trata de un casco inspirado en el Káiser, en el que aparece el característico dragón asociado con Michael en representación del poder y de la fuerza.

Se trata de un casco para moto que cumple con los estándares de seguridad de las Naciones Unidas y que está diseñado para ser cómodo en climas tanto húmedos como cálidos. Además de la iniciativa de regalar 5.000 unidades, la FIA lo pondrá a la venta por sólo 20 dólares, en busca de hacer más accesible este elemento de seguridad tan fundamental para limitar daños en accidentes.

Los primeros test con este casco ya se están desarrollando en India, Jamaica y Tanzania. El plan es seguir con este proyecto en Colombia, República Dominicana y Costa Rica a principios de 2021, para destacar la importancia del uso de cascos de calidad. El objetivo es encontrar un fabricante dedicado a esta causa a largo plazo en cada región del mundo.

“En tres mercados muy diferentes, India, Jamaica y Tanzania, se están realizando pruebas piloto del casco. A esto le seguirán proyectos en Colombia, República Dominicana y Costa Rica a principios de 2021, con el objetivo de mostrar la importancia de los cascos de alta calidad y crear las condiciones de mercado para el despliegue a gran escala. Si bien dos o tres fabricantes internacionales de cascos planean participar en la producción durante el primer año, el objetivo es que esto aumente continuamente y tener un fabricante dedicado para cada región relevante del mundo”, se puede leer en el comunicado de la FIA.