Inicio AUTOMOVILISMO Tres de tres para Hernández en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual

Tres de tres para Hernández en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual

1103
0

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández (Kangretti), mantuvo su dominio en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual en la plataforma Gran Turismo, luego de ganar la tercera fecha realizada este domingo.

El chapín ha ganado las tres carreras, el domingo volvió a dejar claro su gran nivel mundial al clasificar de primero y luego, montar un ritmo de carrera que fue imposible de seguir para todos los demás.

Felipe Carvajal intentó ponerle presión en los primeros minutos, pero tuvo que concentrarse primero en los ataques que venían desde atrás, con los guatemaltecos Juan Armengol (GTS COLOCHO) y Juanes Morales (GTR Sneax), quienes junto al tico Bernal Valverde formaron el grupo perseguidor.

La configuración de la carrera obligaba a establecer una estrategia en la que una parada en los pits por combustible o llantas era posible, pero los pilotos decidieron jugársela y evitar una parada que los podría retrasar, eso si, arriesgando a que las llantas no soportaran hasta el final de la competencia.

El desgaste del auto le pasó factura a Valverde que perdió ritmo y fue cayendo posiciones hasta el sexto lugar, lo que obliga a recuperar puntos para optar por el título de Campeón Nacional.

Carvajal pudo aguantar todos los ataques y finalizó segundo, con lo que rescató puntos importantes para mantenerse en las primeras posiciones.

Colocho y Sneax se quedaron con el tercer y cuarto lugar, lo que confirma que el nivel guatemalteco está muy desarrollado y hay una equidad de fuerzas entre ambas naciones.

El Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual estará de regreso en dos semanas, con el Gran Premio Next Level Racing, donde nuevamente podrán enfrentarse los mejores volantes de la región en busca de ser el número 1.

Resultados extraoficiales

Biasiotto gana y sube en la general

En la plataforma Assetto Corsa, el gran ganador fue Francesco Biasiotto, quien se ubica en las primeras posiciones del campeonato, buscando el liderato de la tabla.

Franchesco, que compite desde Sardinal, Guanacaste, marcó el mejor tiempo de clasificación y desde la salida de la carrera mantuvo el primer sitio, soportando los ataques de otros experimentados pilotos como Gustavo Ortega, Nicola Zecchinato y Alejandro Tosi.

Tosi se mantuvo en las primeras posiciones tratando de obtener su primera victoria del año, y dio un gran espectáculo contra Nixon Montero, los que trataban de darle cacería a Biasiotto, pero luego un contacto entre ambos pilotos los sacó de la opción de ir por el triunfo, dejando a Tosi en el cuarto lugar del día y Montero en la zona de pits con daños en su vehículo que le impidieron volver.

Gustavo Ortega aprovechó esta situación y logró dar el salto hasta la segunda posición, con lo que sigue sumando puntos importantes para el certamen, tras no poder correr en la primera carrera del año.

Nicola Zecchinatto, logró pasar la meta en el tercer lugar y con ello, conserva el primer lugar de la tabla de puntos y se mantiene como uno de los principales candidatos a lograr el título nacional.

Para esta carrera se usó el circuito de Nurburgring y un BMW M4, con un setting de desgaste que obligaba a parar en los pits, por lo que las estrategias eran muy importantes y escoger el mejor momento para entrar por combustible y posiblemente llantas.

Sala 2

En la sala 2, el dominio fue claro de Marco Valverde, marcando el primer puesto en la clasificación y tomando el liderato desde el primer momento con una ventaja importante sobre sus rivales.

Un poco más atrás estaban Martin Schaer que se estrenaba en el Campeonato Nacional, y Jean Arias y Edison Sotomonte, que tenían un duelo particular por el tercer lugar de la carrera y que estaban dando un gran espectáculo.

Con esta fecha, se completa la primera mitad del certamen, por lo que las carreras que hacen falta, se vuelven más importantes por los puntos que están en disputa.

Resultados extraoficiales

Sala 1

Francesco Biasiotto
Gustavo Ortega
Nicola Zechinatto
Alejandro Tosi
Verónica Valverde
Guy Brampton
David Calvo
Jorge Calderón
Andre Varela
Michael Calderón
Enrico Vargas
Celimo Barquero
Luis Alvarado
Nixon Montero

Sala 2

Marco Valverde
Martin Schaer
Jean Arias
Edison Sotomonte
Fabrizio Chavez
Andres Zeledón
Ro Álvarez
Sebastian Navarro

Rally Dirt 2.0

En la categoría de Rally Dirt 2.0, el ganador de las dos fechas anteriores Thomas Zamora no tuvo un buen día, y fue así como Diego Meneses se estrenó como el mejor de la fecha.

Meneses sumó 100 puntos y superó por cinco a Esteban Barquero, Marco Flaquer cerró en la tercera posición con 91 unidades.

El rally lo finalizaron ocho participantes, siendo Esteban F Barquero cuarto, Michael Calderón quinto, Christian Morúa sexto, Thomas Zamora sétimo, y Alonso Borbón octavo.

En esta ocasión, los participantes corrieron el Rally de Nueva Zelanda con vehículos del Grupo A.