AUTOMOVILISMOAUTOS ECOLÓGICOS

Tesla deja de aceptar Bitcoin y la moneda se desploma

Elon Musk ha soltado un nuevo bombazo hoy. Menos de un mes después de anunciar que sus autos podrían comprarse con Bitcoin, ahora lo retira y comunica que Tesla dejará de aceptar esta criptomoneda para pagar sus autos por su alta contaminación.

Su comunicado se puede leer a continuación:

«Tesla ha suspendido las compras de vehículos con el uso de bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles en la minería y las transacciones de bitcoin, sobre todo del carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible».

-Publicidad-

«Las criptomonedas son buenas ideas en muchos sentidos y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede llegar a expensas de un gran coste para el medioambiente«.

«Tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones cuando la minería use más energía sostenible. También estamos estudiando otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que usa Bitcoin en una transacción«.

«La tendencia de uso de energía de los últimos meses es una locura«, compartió acompañado de la siguiente gráfica.

Un movimiento de una persona tan poderosa como Elon Musk, que pone en jaque al Bitcoin y hace que su valor haya caído un 15% sólo cinco horas tras este comunicado.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba