AUTOMOVILISMO

ST 2012: Los Hernández correrán en el Sentra de Valverde Racing

a2012hernadez

El esperado debut en la ST de Mauricio Hernández junto a su hermano Jose se dará este año

-Publicidad-

a2012hernadez

Tras el intento fallido de debutar el año anterior en el Lifan, Jose y Mauricio Hernández tienen todo listo para su primera temporada completa en la ST a bordo del Sentra B13 de Valverde Racing.

El auto es el mismo que utilizó el año anterior Juan Ramón Poveda y Pedro Huguet y ya fue alquilado por los Hernández para todo el campeonato. Ellos se están encargando de la preparación y de ponerlo a punto para las fechas junto a su equipo de mecánicos.

«Los muchachos lo probaron en diciembre y luego tomamos la decisión de alquilarlo. A ellos les gustó y se sintieron muy bien a pesar del montón de cosas que había que hacerle al carro, así que estamos entusiasmados con el proyecto», comentó Rudy Hernández.

Los trabajos en el Sentra han sido numerosos. Se le refrescó totalmente el motor, el sistema de frenos va completamente nuevo, se cambió la suspensión, se refrescó la transmisión y se revisó la instalación eléctrica.

Según Hernández, en las prácticas de diciembre Jose estuvo a cinco décimas del tiempo de Milo Valverde en ese auto, mientras que Mauricio se quedó a dos décimas de su hermano (a 7 del tiempo de Milo).

La idea es prácticar los próximos días para que los muchachos sumen horas en el auto y adicionalmente se pueda detectar cualquier inconveniente en el Sentra.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba