AUTOMOVILISMO

Sexta victoria para López en el WTCC

pechito carrera1

El argentino cuenta ahora con una ventaja de 63 puntos sobre Yvan Muller

pechito carrera1

José María «Pechito» López no tuvo rival en el estreno de Vila-Real dentro del calendario del Mundial de Turismos. El argentino hizo valer su superioridad sobre Loeb para inscribir su nombre como primer ganador de la nueva carrera portuguesa.

Como se esperaba, la salida iba a ser el momento decisivo, ya que después habría pocas opciones de variar posiciones en la rapidísima pista lusa. López no tuvo ningún problema en la arrancada y pronto pudo poner un colchón de dos segundos sobre Loeb, que en ningún momento pareció capaz siquiera de meter presión a su compañero de equipo.

«Fue una carrera más difícil de lo que pensaba, porque hacía muchísimo calor, notas como el auto sufre mucho en cada bache», declaró el argentino al término de la prueba. «Salvé bien la salida, que era la gran incógnita para todos, pero por suerte fue a mi favor. Después traté de tirar, pero estando siempre muy alerta porque un error en los circuitos urbanos puede suceder en cualquier momento», añadió.

En el lado opuesto, Sebastien Loeb se mostró impotente ante el poderío del vigente campeón: «Sabía que la única posibilidad era hacer una buena salida y ponerme ahí en cabeza, pero no tuve opción de pasarle. Intenté mantenerme cerca, pero eso me generaba subviraje, así que me limité a asegurar la distancia con el tercero, porque poco más se podía hacer hoy». Al menos, el francés se acerca al segundo puesto que ocupa su compatriota Yvan Muller, del que ahora solo le separan 19 puntos.

El tercer puesto del podio, para Honda

El que no tuvo una feliz puesta en escena fue el francés Hugo Valente, que se quedó clavado en la arrancada dejando vía libre hacia el podio a Norbert Michelisz, cuarto en parrilla, y a sus dos compañeros del equipo oficial de Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

Por detrás, se esperaba con interés la actitud de Yvan Muller, cuatro veces campeón del mundo y principal rival de Pechito que partía en un complicado noveno puesto, justo por delante de su compañero en Citroën Ma Qing Hua. Ambos pudieron superar en la salida a los dos Lada que les precedían y se encontraron con Valente, que perjudicó al francés en favor del chino.

Eso fue todo lo que pudieron progresar los dos Citroën más retrasados. Ma consiguió llegar a la estela de Monteiro, pero sin opciones de superarlo en ningún momento se tuvo que conformar con el sexto lugar. Muller salvó seis puntos a la espera de su oportunidad, que llegará en la segunda carrera, en la que sale en segunda posición por detrás del chino.

Por: marca.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba