Inicio AUTOMOVILISMO Saravia, Betesh y Solano marcan la pole en Guatemala

Saravia, Betesh y Solano marcan la pole en Guatemala

497
0

La segunda fecha del GT Challenge de las Américas ya comenzó en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, con la disputa hoy viernes de las prácticas y clasificaciones.

La representación costarricense está en manos de André Solano y Sebastián Álvarez, ambos en la categoría CTCC. Solano tuvo como principal rival al guatemalteco Juan Diego Hernández, sin embargo el tico logró imponerse con un tiempo de 1:21.630, contra 1:22.452 de Hernández, para dejarse el primer lugar de salida.

En la tercera posición partirá el norteamericano Jordan Bernloehr y Álvarez será cuarto. Esta es la primera competencia internacional en automóviles para Álvarez, recordemos que en Kartismo ha corrido internacionalmente varias veces.

Clasificación CTCC

En la GT1, solo un piloto participará y es Andrés Saravia con el Corvette, en esta clase se resienten las ausencias de los costarricenses Milo Valverde y Amadeo Quirós en el Toyota Supra, y Carlos Rodríguez con el Corvette. “Lush” marcó el mejor tiempo del día con 1:15.694 segundos,

Clasificación GT1

Por su parte, en la categoría GTS, los tiempos de práctica estuvieron muy cerrados entre el salvadoreño Rolando Saca con el Audi R8 y Carlos Zaid con el Ferrari 458.

Sin embargo, en la clasificación Zaid se fue adelante en los primeros minutos con un registro de 1:17.162, tiempo que mejoró el panameño Solly Betesh en 0.349 para ponerse arriba con un tiempo de 1:16.813.

El tiempo pasó y los registros no cambiaron, dejando a Betesh con la pole position, Zaid saldrá segundo y el top 3 lo cerró Mauricio Roque con el Posche con 1:17.735.

Clasificación GTS

La Copa Lecleire París powered by Valvoline se transmitirá el domingo 8 de noviembre a través del Facebook del GT Challenge, GuateVisión, el
Facebook de Todo sobre Ruedas y SOY502. Tendrá dos heats, uno de 20 vueltas y el segundo de 30 giros.