AUTOMOVILISMOCTCC

Sanciones subieron de tono en la quinta fecha

Esta quinta fecha los Comisarios Deportivos no dejaron pasar algunas acciones importantes que se dieron durante los diferentes heats.

En anteriores carreras se han dado multas económicas, stop and go, o llamadas de atención escritas, pero en esta ocasión cuatro pilotos perdieron posiciones en los heats y uno de ellos tuvo que realizar un stop and go durante la carrera.

-Publicidad-

El primero en recibir una sanción fuerte fue Juan Carlos Alvarado, luego del choque que se presentó entre él y José Andrés Montalto en el primer heat. La sanción fue por seis puestos en la parrilla de salida en el segundo heat, esto luego de que consideraran que no había compartido curva con Montalto.

La segunda largada fue la más conflictiva y polémica de todas. Apenas en la salida, Bernal Valverde comenzó a ser investigado por un incidente a la entrada de la primera curva. Algunas vueltas después, Valverde tuvo que entrar a pits a cumplir con un stop and go de 15 segundos, una sanción irreversible, ya que se realizó en carrera.

Una vez finalizada la misma, Valverde acudió ante los comisarios para expresar su desacuerdo y molestia por la sanción recibida, posteriormente a través de los videos se pudo apreciar que más bien fue Valverde quien recibió un golpe por parte de Montalto y fue el mismo Montalto quien tocó a Charlie Fonseca. A pesar de esto ya nada se podía hacer para recuperar lo que perdió Valverde durante el heat.

En ese mismo heat, Montalto golpeó a André Solano entre las curvas tres y cuatro haciéndolo perder posición. Luego de que Solano aportó pruebas, Montalto fue sancionado con seis posiciones en el heat dos (posición final décimo).

En el cuarto heat, Felipe Vargas tuvo un incidente con Juan Carlos Alvarado en curva uno, perdiendo posición Alvarado, por el que le impusieron seis posiciones, terminando de 12.

En ese mismo heat, Gustavo Ortega recibió una sanción de tres posiciones por el incidente con Sebastián Merchán en la curva del antiguo redondel, por el cual se tuvo que reiniciar la carrera.

Mientras eso pasaba en el CTCC, contrario a la fecha anterior en la Yaris Cup no se presentaron accidentes graves y las sanciones fueron menores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba