Oswaldo Salazar festejó este sábado desde Parque Viva cuando obtuvo su primer triunfo en la temporada 2018 de la Toyota Yaris Cup, ni la lluvia ni la presión impuesta por sus rivales detuvo al piloto #88 en el Circuito Grupo Sur.
A los participantes de la categoría monomarca les correspondió dos heats de 15 vueltas cada uno. La primera manga arrancó de día bajo condiciones lluviosas y complicadas, los derrapes no tardaron en llegar, pero aún así la competencia seguía en pie. El dueño de la pole, Ricardo Vargas, comandaba la carrera, Oswaldo Salazar le seguía y Gerardo Moreno completaba el podio.
Cada uno de ellos manejaba con cautela, ya que cualquier error podía costarles caro en cuanto a posiciones y tiempos. De hecho, la carrera tuvo que ser interrumpida por el fuerte accidente de Jefferson Chacón.
Una vez reiniciado, nuevamente Vargas lideraba, Salazar se mantenía segundo y en la tercera posición se situaba Fabrizio Ricci. Salazar intentó arrebatarle el primer puesto a Vargas pero su consecuencia fue perder el segundo lugar y cedérselo a Ricci.
Otro derrape ocurrió, por parte de Emilio Fumero cuando faltaban cuatro vueltas para finalizar el heat. Al mostrarse de nuevo la bandera verde, Vargas recibió aún más presión por parte de Ricci y Andrés Bruna, sin embargo, el #12 aguantó el primer lugar hasta la bandera de cuadros y se proclamó ganador de la manga, escoltado por Ricci y Bruna de tercero.
Segundo heat todo un reto
Ya de noche y bajo el formato de parrilla invertida, Oswaldo desde atrás recuperó hasta el primer puesto, segundo estaba Felipe Pazos, tercero Andrés Bruna, pero poco a poco Bruna llegó al segundo lugar y tercero se ubicaba Gerardo Moreno.
Vueltas después, Fabrizio Ricci le quitó el tercer puesto a Moreno. Esas tres posiciones se mantuvieron hasta el último pase por meta con Salazar al frente.
Al final Oswaldo Salazar se adueñó de la fecha en dos categorías; en la general y Máster, con 42 puntos, en el podio de la Yaris Cup le acompañaron Fabrizio Ricci con 40 y Andrés Bruna con 39. Salazar asume el primer lugar del campeonato con 100 puntos, tan solo uno más que Bruna y tres más que Aldo Vincenti.