Inicio AUTOMOVILISMO Remontada y dos podios para Formal en el Lamborghini Super Trofeo

Remontada y dos podios para Formal en el Lamborghini Super Trofeo

706
0

La segunda participación de Danny Formal en el Lamborghini Super Trofeo se saldó con un segundo y tercer lugar de la categoría Pro Am, pero además el tico fue protagonista de una remontada desde la posición 14.

La competencia, que se disputó en Road Atlanta, inició el sábado con Formal como el encargado abrir la carrera. Danny realizó una gran actuación entregándole el auto a su compañero Patrick Madsen en la primera posición general y de su categoría.

Madsen era más lento que el tico y fue perdiendo posiciones para terminar de sétimo, sin embargo logró mantener el segundo lugar de la Pro Am.

Para hoy domingo el turno de comenzar fue para Madsen, quien salió de 13 en la general. En la primera vuelta ganó una posición, luego subió una más para ser 11, y en el momento que sucedió un incidente en la pista y salieron las banderas amarillas, era 10.

A falta de aproximadamente 30 minutos de carrera, de 50 en total, Madsen entró a pits para hacer el cambio obligatorio de pilotos y entregarle el auto a Danny.

Formal tuvo que partir desde la posición 14 y comenzó a remontar. En ocho minutos en pista era 11, luego 10, posteriormente y a falta de nueve minutos para el final, alcanzó a un grupo de tres autos que estaban disputando la sétima posición.

El tico se mantuvo presionando y rebasó a dos de ellos para ser octavo, luego se dieron dos pinchazos en autos que iban delante, uno de ellos en la última vuelta, y esto le permitió a Formal terminar de sexto en la general y tercero en su categoría.

Su gran actuación no pasó desapercibida para los comentaristas de la competencia, quienes destacaron al costarricense en diversos momentos de la transmisión.

La próxima carrera en el calendario de IMSA es del 25 al 27 de setiembre en Mid-Ohio, queda por ver si el equipo Ansa Motorsports confirma una vez más a Formal en la parrilla.