AUTOMOVILISMO

Pilotos de TGCA buscan primer intercambio con la ST

a2011tgca2

Durante la primera fecha del Centroamericano en Guatemala, el grupo de pilotos guatemaltecos de la TGCA se acercó a la organización costarricense para ser invitados a las carreras del CA en nuestro país

-Publicidad-

a2011tgca2

Durante la primera fecha del Centroamericano en Guatemala, el grupo de pilotos guatemaltecos de la TGCA se acercó a la organización costarricense para ser invitados a las carreras del CA en nuestro país.

Desde la creación de la TGCA, el objetivo principal fue propiciar un campeonato regional entre ésta categoría y su hermana mayor, la ST costarricense. De hecho el reglamento de la ST es la base de la TGCA (con algunos cambios) y la idea es homologar las categorías en el mediano plazo.

Fue por ello que un grupo de pilotos aprovechó la visita de Gustavo Pacheco y Carlos Rodríguez para exponerle su propuesta y hacerles ver la importancia de implementar un campeonato regional en el futuro.

«Propusimos que para alguna de las fechas del Centroamericano vayan unos ocho o 10  carros a Costa Rica, queremos ser una categoría invitacional en el campeonato y poder correr por primera vez con los hermanos ticos en una parrilla que tendría 30 carros. A ellos les gustó la idea y nos hablaron de una probable invitación para la final de la ST en vez del Centroamericano», comentó Tayo Gamalero.

Según Gamalero ya es hora de que se haga un primer intercambio entre las categorías, porque la ST como la TGCA son categorías más sostenibles para nuestros países y el público quiere ver parrillas bien nutridas.

«Los abordamos con la finalidad q percibieran la importancia de estas categorías y sobre todo la necesidad de hacer un campeonato regional.  Le hice ver que si bien hay algunas diferencias entre los autos de allá y los de acá, creemos q lo importante es empezar por ver el comportamiento en la pista y en todo caso apuntarle a homologar las cosas para el 2012».

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba