Con el final de la primera temporada del CTCC se empezaron a dar los movimientos en los equipos. El primer equipo que anunció cambios fue Chevrolet, que incorporó a André Solano y Andrés Saravia.
La salida de Daniel Muñiz de Hyundai y de Carlos Rodríguez de Mitsubishi, le abrió la puerta a pilotos que no pudieron competir en este año en el CTCC.
Precisamente este miércoles y jueves, Hyundai y Mitsubishi practicaron en el Circuito Grupo Sur con posibles candidatos a ocupar esas plazas. En la práctica de Hyundai estuvieron Mauricio Hernández, Oscar Robert y Eric Bacherer, mientras que en la de Mitsubishi lo hicieron Ricardo Vargas, Sebastián Álvarez, José Hernández y también Bacherer.
Todos esos pilotos tienen en común su formación en kartismo, que este año demostró ser una ventaja para ser competitivo en la categoría. En el caso de Bacherer también compite en la clase N4 de rally.
Hernández se mostró satisfecho por su desempeño en las prácticas y por el mejor tiempo que logró marcar. También llamó la atención que a la premiación del CTCC de este jueves por la noche, el piloto llegara con la camisa del equipo Hyundai, lo que hace suponer que las negociaciones con el equipo son positivas y se podría dar su llegada.
En el caso de Mitsubishi, el encargado del equipo Donald Formal comentó que pronto darán a conocer al compañero de Danny Formal para el 2017.