Inicio AUTOMOVILISMO Penúltima fecha de campeonato virtual será crucial

Penúltima fecha de campeonato virtual será crucial

1372
0

El Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual entra en su recta final, con la disputa este fin de semana del Gran Premio V8 Productos de Seguridad, penúltima fecha del certamen.

A esta carrera, dos de las tres plataformas llegan con nuevos líderes, se trata de Assetto Corsa y Gran Turismo.

Assetto Corsa tiene actualmente a Alejandro Tosi como líder del certamen con una ventaja de 10 puntos sobre Nicola Zecchinato, quien en la última carrera tuvo problemas en la carrera y dejó el primer sitio de la general.

El tercer lugar está todavía más cerrado, ya que Francesco Biasioto y David Calvo están separados por solo 6 puntos.

Para esta fecha se utilizará el trazado de Silverstone GP y un vehículo monoplaza, configuración que ya puede ser usada por los pilotos para entrenar. Esta plataforma se correrá el día sábado.

En Gran Turismo, el ganador de las primeras fechas el guatemalteco Juan Diego Hernández, también tuvo problemas para conectarse a la carrera anterior y esto lo hizo perder el primer lugar.

La primera posición ahora es para Esteban Carvajal con una ventaja de 27 puntos sobre Bernal Valverde, mientras que Hernández aparece tercero a solo 4.5 puntos de Valverde.

En la plataforma Rally Dirt 2.0, Thomas Zamora logró retomar en la fecha pasada el primer lugar de la clasificación, tras un fallo que lo había bajado de la parte alta. Ahora son solo 10 puntos los que lo separan de Diego Meneses, lo que pronostica un buen cierre de temporada.

Pero adicionalmente, Marco Flaquer y Esteban Barquero todavía mantienen opciones de ir por el título, ya que son 20 unidades las que los tienen por debajo del puntero, y un buen fin de semana podría ponerlos en una posición mucho mejor de cara a la jornada final.

Las competencias de pista del sábado y domingo irán por el canal oficial de Virtual Motors en Facebook, www.facebook.com/VirtualMotorsEsports, donde además se estarán ofreciendo sorteos de productos del patrocinador de la carrera, V8 Productos de Seguridad.