AUTOMOVILISMO

«Pechito» López reafirma su liderato

pechito liderato

Pechito y Citroën tienen a punto la segunda corona consecutiva

pechito liderato

José María López logró extender su liderato en la tabla de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), pese a tener que abandonar en la segunda carrera de Motegi tras un toque con otro participante. El vigente campeón del mundo sale de Japón reforzado, y con medio segundo título ya en el bolsillo.

El astro argentino ganó con autoridad la primera carrera tras imponerse en la salida. En la misma, su máximo rival y compañero Yvan Muller era quinto, tras un fin de semana con problemas de equilibrio en su auto. En la segunda, López terminaba fuera tras vuelta y media, y Muller tenía que pasar por boxes tras doblar el capó de su C-Elysée WTCC por un toque.

Sebastien Loeb volvía a puntuar pero quedaba ya muy descolgado, al no haber visitado el podio en ninguna de las carreras.

Tras pasar por Motegi, Pechito López lidera el mundial con 351 puntos, seguido de Yvan Muller ya a 74. Sebastien Loeb está a 98 de la cabeza. Con 165 puntos aún en juego, muchas cosas pueden pasar, si bien parece que López está cada vez más cerca de su segunda corona consecutiva.

En el aspecto de los Fabricantes, la situación está muy bien definida. Citroën Racing lidera la tabla con 787 puntos, seguido de Honda con 560. Lada es tercero con 270, después de otro fin de semana positivo.

Chevrolet RML, al no ser una marca implicada de forma oficial, no cuenta para la puntuación de Fabricantes.

Trofeo Yokohama de Independientes

La clasificación de pilotos independientes sigue dominada por Norbert Michelisz, que acumula 136 puntos, tras vencer en la primera carrera en Motegi. Tom Chilton es segundo con 106, seguido de Mehdi Bennani con 103. Hugo Valente es cuarto con 97.

En el apartado de los equipos independientes, ROAL Motorsport, hogar de Tom Chilton y Tom Coronel, lidera la tabla con 165 puntos, 29 más que Campos Racing. Zengo está en tercera posición con 129.

Aún quedan tres citas dobles en el mundial, Shanghai International, Burinam en Tailandia y el circuito de Losail en Qatar, donde se disputará la primera carrera nocturna en la historia del WTCC.

La siguiente cita para el Mundial de Turismos será en Shanghai, del 25 al 27 de setiembre.

Por: Motoryracing

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba