AUTOMOVILISMOEUROPA

Paso de peatones con efecto óptico, ¿solución milagrosa?

En el pequeño pueblo pesquero del noroeste de Islandia Ísafjörður, de poco más de 2.500 habitantes, tomando testigo de los pasos de peatones que hay en Nueva Delhi, han pintado un paso, con efecto óptico 3D, para reducir la velocidad de los coches y con ello, prevenir accidentes, sobre todo en el casco histórico, en el que hay muchas calles residenciales estrechas, en las que se recomienda ir a 30 kilómetros/hora, una velocidad muy alta, según el responsable local de medioambiente, Ralf Trylla.

La empresa responsable de la instalación de esta idea es Vegmálun GÍH. Medidas así se pueden encontrar, además de en India, en países como China y Rusia. En caso de que este experimento tenga éxito, se instalarán pasos nuevos en toda la localidad. En 2015, según Teletica, el atropello de peatones era la segunda causa de muerte por accidentes en carretera en Costa Rica. ¿Y ustedes, aminoran la velocidad cuando se acercan a un paso de cebra? ¿Lo harían con uno así?

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba