AUTOMOVILISMO

Panam GP Series inicia las prácticas este fin de semana

a2011abarth1

Pilotos de seis países se darán cita este fin de semana en Puebla para el primer entrenamiento del Panam GP Series

-Publicidad-

a2011abarth1

El Panam GP Series calienta motores para lo que será su primera temporada en el 2012 y este próximo sábado y domingo realizará sus primeros entrenamientos oficiales en el autódromo de Puebla.

Puro Motor estará en México siguiendo los pasos de nuestro piloto José Andrés Montalto y cubriendo todos los detalles de la Formula Abarth y los Abarth 500, gracias al apoyo de Fiat Costa Rica. Recordemos que la Formula Abarth utiliza motores Fiat de 1400 cc turbo en sus monoplazas y además junto con ese campeonato se realizará la competencia de turismos Abarth 500 Panam Trophy.

Adicional a los pilotos mexicanos, en ese país estarán pilotos de Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica. De parte de Centroamérica los entrenamientos los realizarán los jóvenes Gianni Alesandría de Panamá, Sebastián Arriola de Guatemala, Andy Parras de El Salvador y José Andrés Montalto, quien designado hace algunos días como el seleccionado nacional en este campeonato.

«Efectivamente salgo este fin de semana a México, voy a unas pruebas del Formula Abarth. La organización del Panam GP Series nos invito para ir viendo como funciona el auto», confirmó.

Montalto se mostró muy halagado por la designación y aseguró que en efecto es una excelente oportunidad, como pocas, para ir desde ahora conociendo el auto y montando un plan de trabajo, de cara a lo que afrontarían una vez en competencia.

«La expectativa es conocer el auto en la menor cantidad de vueltas posibles, para así definir un plan de trabajo a partir de la prueba. Es muy importante conocer el auto con el mayor detalles que permita para ir viendo como tenemos que afrontar cada carrera», agregó.

En Puebla estarán rodando el Formula Abarth, los Abarth 500 y los F1600, que son monoplazas escuelas para jóvenes que recién inician su aprendizaje de los monoplazas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba