AUTOMOVILISMOCTCC

Oswaldo Salazar se corona campeón de la Toyota Yaris Cup

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto Oswaldo Salazar se coronó como el primer campeón de la copa monomarca Toyota Yaris Cup. Salazar tenía un panorama favorable para el título, el cual confirmó con su tercer lugar en el primer heat.

En la primera largada, Adolfo «El Pato» Castillo comenzó liderando, detrás suyo el piloto más joven de la categoría; Fernando Mora y tercero se ubicaba Oswaldo Salazar.

Sin embargo, la bandera roja apareció después de que Lorenzo Pacheco chocara contra el muro del final de la recta principal. A falta de nueve vueltas se reinició el heat, nuevamente Castillo dominaba, Mora lo perseguía y en la tercera plaza Salazar. Esas posiciones se mantuvieron hasta el final de la largada.

En la segunda manga, Joel Wabe salía al frente, en la segunda casilla se colocaba Gerardo Moreno y Oswaldo Salazar con todo y título en mano; era tercero.

Pasaron 11 vueltas y no hubo cambio de posiciones. Una giro más tarde, Salazar tuvo intenciones de atacar a Moreno y aunque intentó rebasarlo, Moreno no le cedió el campo.

Después de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros, sin embargo Wabe fue sancionado con 10 segundos al tiempo final del heat por irrespeto a los límites de la pista y Moreno ganó el heat.

Con esos resultados, Castillo ganó la fecha con 41 puntos, en el segundo lugar acabó Salazar con 39 y el podio lo completó Gerardo Moreno con 38 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

«Estuvo muy buena la temporada, muy reñida. Salí muy tranquilo en el primer heat, asegurando nada más y en el segundo apreté más. Fue muy divertido, no tenía nada qué perder, hubo un muy buen nivel, muchos pilotos rapidísimos», comentó Salazar a PuroMotor.

Por el campeonato, Salazar alcanzó 240 puntos, Fernando Mora fue segundo con 198 y el tercer puesto fue para Ricardo Vargas con 178 unidades.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba