AUTOMOVILISMOOTROS

Nuevo récord en India: 58 personas en una moto

Tras seis meses de entrenamiento y una estricta dieta, el equipo ‘Tornados’, de las Fuerzas Armadas de India, fundado en 1982, logró subir a 58 personas en una moto en marcha y recorrer 0.74 millas. El Récord Guinness se logró al tercer intento el pasado domingo, 19 de noviembre.

Vestidos con los colores de la bandera de su país, se fueron subiendo progresivamente a una Royal Enfield de 500 centímetros cúbicos en la Estación de las Fuerzas Aéreas Yelahanka, en la ciudad del sur del país Bangalore.

«Hay tres pilotos a cargo. Primero, el piloto, que controla la parte mecánica de la moto, como las marchas, los frenos y todo, el manejo. Luego está el que equilibra, que está arriba y asegura que todo el mundo se sube a la moto al mismo tiempo porque un error de cálculo puede conllevar una catástrofe y por último, está el navegador, que ayuda al piloto a ver en qué dirección va», ha explicado el alcalde Bunny Sharma.

La investigación para poder conseguir este hito comenzó en el año 2013, según informan medios de comunicación locales. En total, este grupo ha alcanzado 20 récords. En 2010 rompieron el suyo propio con 54 personas en una moto. El último récord mundial se estableció en 2013 y lo logró un equipo del brazo de comunicación militar del ejército, el Army Signals Corps, con 56 hombres sobre una moto.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba