AUTOMOVILISMOEUROPA

Nueva victoria para Porsche en Le Mans

AFP / El alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 Híbrido) conquistaron este domingo la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una edición marcada por un nuevo fiasco de Toyota.

Es la 19ª victoria de Porsche en el mítico circuito, y la tercera consecutiva, mientras que Toyota deberá esperar para estrenar su palmarés en la legendaria carrera después de 19 participaciones infructuosas.

-Publicidad-

El Porsche N.2 superó a dos Oreca-Gibson; el N.38 de Jackie Chan DC Racing, y el N.13 de la escudería Vaillante Rebellion.

La maldición de Toyota, una vez más se hizo presente. Fueron los más rápidos desde los test, batieron el récord de clasificación y lideraron la carrera, incluso con dos autos, hasta que la noche cayó.

Cayó como una pesadilla, el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kamui Nakajima perdió una hora en boxes con un problema en el tren delantero. Después el #7 de Kobayashi se paró cuando tenía seis minutos de ventaja sobre el Porsche #1 debido al Safety Car. Y media hora después, en torno a las 1.15 de la mañana, el #9 de José María López, Nicolas Lapierre y Yuji Kuniomoto fue tocado por detrás por un LMP2 en la primera curva y se quedó a unos pocos cientos de metros de volver a boxes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba