AUTOMOVILISMO

Nissan presenta el prototipo GT-R para Le Mans

a2015nissanlm

Nissan regresa a Le Mans con un bólido tecnológicamente diferente a los demás  

-Publicidad-

a2015nissanlm

Nissan revoluciona la tecnología de la alta competición al apostar por el motor y la tracción delanteras  para su auto de las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo Nissan GT-R LM Nismo, que fue presentado mediante un anuncio de TV en el descanso del Super Bowl ha supuesto un revulsivo. Sus líneas rompen cánones con su largo capó delantero, el habitáculo atrás y las ruedas delanteras más grandes que las posteriores. Ha sido bautizado como «Batmobile».

«El GT-R es nuestro buque insignia», dijo Darren Cox refiriéndose al deportivo GT de calle que comercializa la marca japonesa. «Y este es el último GT-R LM, tiene los genes deportivos que se remonta a tres décadas en la competición de Nismo, la marca de Motorsport y altas prestaciones de Nissan. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor innovación se verá en nuestra gama de autos de serie. Somos los debutantes en Le Mans y nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos preparados».

El nuevo prototipo está equipado con una motorización híbrida, a base de un motor relativamente pequeño, un 3.0 V6 biturbo, unido a un sistema de recuperación de energía eléctrico. Las líneas buscan la máxima eficiencia aerodinámica para consumir menos y ganar velocidad punta.

Ben Bowlby, el responsable técnico del proyecto, sostiene que el objetivo es «consumir un 30% menos que otros LMP1 de gasolina. Estos autos representan el zénit de la tecnología actual de competición: sistemas de recuperación de energía innovadores, motores de combustión súper eficientes y aerodinámica espectacular, creando autos muy rápidos para su peso y resistencia. Es un reto muy diferente al de la F1 y mucho más relevante para los autos de serie».

[widgetkit id=170]

El auto correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Tras test en Estados Unidos, donde ha sido construido, debutará el 12 de abril en  Silverstone y correrá en Spa antes de afrontar las 24 Horas de Le Mans. después correrá en Nurburgring antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.

En los últimos años Nissan ha participado dos veces en Le Mans con proyectos innovadores y revolucionarios. Apoyó el proyecto Delta Wing del proppio Bowlby, un auto de aerodinámica revolucionaria tipo ‘cohete’, muy ligero y con motor pequeño, y el Zerod, un prototipo cuyo chasis y aerodinámica estaban inspirador en el  Delta Wing pero utilizaba un propulsor eléctrico de autonomía extendida.

Marc Gené es por ahora el único piloto anunciado.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba