AUTOMOVILISMO

Milo Valverde logra triunfo y récord de pista en Panamá

El piloto Milo Valverde sigue siendo noticia fuera del país y ahora su nueva victoria llegó en Panamá. El nacional compitió durante la segunda fecha del campeonato, a bordo de un Chevrolet Corvette del equipo REM Racing en la categoría GT1.

Sin conocer ese auto y con poco tiempo para el seteo, durante las prácticas el Corvette presentó algunos problemas, pero el sábado, Milo rompió el récord de pista en la clasificación, con un tiempo de 1:22.082, posteriormente en el Warm Up lo bajó a 1:21.8.

-Publicidad-

Para la carrera, Valverde mantuvo la primera posición  en el heat inicial con Oscar Terán como escolta. Para la segunda manga las emociones crecieron, al Corvette de Milo se le recalentaron los frenos y se dio un pique espectacular entre Valverde, Terán y Luis Corbillón, que corría en la GTS.

Los tres iban prácticamente juntos y a falta de cuatro vueltas, Terán logró el rebase sobre Valverde. Milo intentó recuperar el primer lugar en la penúltima vuelta con un pase por fuera, pero no lo pudo concretar.

Valverde y Terán sumaron un primer y segundo puesto en los heats, sin embargo el nacional ganó la fecha en la GT1 por el punto de la pole position, Terán fue segundo y Rafael Bárcenas tercero.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba