AUTOMOVILISMOEUROPA

Mauricio Hernández: «El doctor dice que me voy a recuperar al 100%»

mau-hernadez-silverstone

El piloto nacional Mauricio Hernández, se perderá las carreras tres y cuatro de este fin de semana en Silverstone de la Seat Leon Eurocup.

Hernández fue diagnosticado con una enfermedad cardiogénica mixta, y necesita al menos semana y media para estabilizarse.

-Publicidad-

«Desde hace varias semanas, incluso antes de la carrera en Portugal, me sentía mal, estaba con vómito, descompuesto, débil, pensamos que era un virus y corrí con esas molestias. Los días pasaron y me sentía igual entonces me hicieron exámenes de todo, pasé dos semanas en el hospital y todo salía bien, nadie sabía que era hasta que me hicieron un test donde me descompuse nuevamente, fuimos donde el cardiólogo y ya pudieron diagnosticar que que es lo que tengo», comentó Hernández.

La enfermedad es congénita y es hasta ahora que se le desarrolló al piloto. No afecta directamente al corazón si no que al presentarse alguna emoción, en donde los latidos son altos, los pulsos eléctricos no estabilizan el cuerpo y por eso el piloto se descompone, presenta diversos problemas.

«El doctor dice que me voy a recuperar al 100%, ya me están medicando con una pastilla que en principio tengo que tomar un año. En la próxima semana y media el cuerpo se debe acostumbrar al medicamento y por eso no vamos a poder correr en Silverstone, el cuerpo se desgasta mucho, estoy débil. Ya conversamos con mi preparador y vamos a hacer entrenamientos más tranquilos en estos días», agregó.

Hernández se lo comunicó a su equipo Libolo Bull Racing y sus patrocinadores, y todos están de acuerdo en que lo primero es una recuperación exitosa.

«Esperamos volver a las pistas en el Paul Ricard el próximo 4 y 5 de junio, todos estamos muy motivados por el tercer lugar en Portugal y por lo que podemos hacer en el campeonato», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba