Inicio AUTOMOVILISMO Mauricio Hernández correrá el Campeonato Gran Turismo Virtual de Guatemala

Mauricio Hernández correrá el Campeonato Gran Turismo Virtual de Guatemala

901 vistas
0
Escuchar este artículo

Con más de 160 simracers, entre ellos una gran cantidad de pilotos de la vida real, Guatemala se prepara para iniciar este domingo el Campeonato Nacional de Gran Turismo Virtual.

Gracias a sus resultados deportivos en ese país, en donde ganó las Tres Horas y fue protagonista del Brand Prix terminando como subcampeón, Mauricio Hernández fue invitado por la organización para correr todo el campeonato, que consta de seis fechas, una cada domingo a partir del 12 de julio.

Sin embargo, para poder correr el certamen Hernández debía enfrentar la preclasificación para ganarse uno de los 12 espacios en la sala principal.

“El domingo fue la preclasificación y logré entrar a la sala principal, personalmente es un mundo totalmente nuevo en el cual tengo que seguir aprendiendo mucho, pero el haber entrado entre los mejores 12 de 162 pilotos inscritos me deja un buen sabor de boca para seguir mejorando, agradezco a la organización Gran Turismo Guatemala por la invitación y tomarme en cuenta”, afirmó Hernández.

Para esta primera fecha, en la sala principal Hernández no será el único costarricense, ya que Manrique Valverde estará como invitado especial en esa carrera. Manrique es hermano del máximo exponente costarricense en la modalidad de automovilismo virtual, Bernal Valverde.

Además, en esa sala los ticos enfrentarán a pilotos de Guatemala, Chile, Colombia, y Uruguay.

Esta será la segunda edición de este campeonato virtual que reparte $1000 en premios para los primeros lugares, y es respaldado por el autódromo Pedro Cofiño, Automóvil Club de Guatemala y la FIA.