AUTOMOVILISMO

Mau, ya con vistas a la carrera 2: “No quería arriesgar mucho”

mauh

mauh

-Publicidad-

El tico mantiene el octavo puesto con el que salió en la primera carrera de la final de la Seat Eurocup.

Un error en la salida le costó caro al piloto Puro Motor, Mauricio Hernandez, que saliendo octavo para la primera carrera de la Seat Eurocup, no pudo mejorar su posición durante toda la prueba. En una competencia en la que tuvieron lugar cuatro abandonos, el de Veglia, el de Martínez, el de Lalusic y De Diego, además de dos investigaciones en curso y ciertos toques, el único representante de Costa Rica cometió un fallo al principio que no le permitió entrar en el top 5 en esta ocasión.

La primera carrera de este emocionante fin de semana de automovilismo la acabó ganando Stefano Comini, a 18 segundos de él quedó la revelación de Mauricio Hernández, que disputaba sólo su tercera carrera en su segundo fin de semana en Europa. El tico se libró favorablemente de los incidentes existentes en pista, los toques y de la investigación que sufrió el ganador suizo por exceso de velocidad.  De esta manera, Mau, siempre en el top ten, consiguió finalizar por delante del húngaro Gabor Weber y de Amalia Vinyes y llevarse algunos puntos al garaje de Team Target.

Acabo de terminar la carrera 1, fue bastante difícil, cometí un error en la salida y me fui a un lado, creo que, bueno, son experiencias, de las que hay que aprender, ahora tenemos que revisar bien para hacer mejor salida mañana, pero llegué a un punto en el que me tuve que concentrar bastante, ya que los rivales estaban bastante difíciles y se demostró, después de eso, sabemos que tenemos el ritmo para pelear delante así que me concentré para poder atacar lo máximo posible en la primera vuelta y gracias a dios, de 11º pude volver a octavo y pude mantenerme octavo el resto de la carrera, con los pilotos de delante, alcanzarlos iba a ser bastante difícil pero en mi segunda carrera, una posición 8ª, estar entre los puntos, es bastante bueno y sabemos que tenemos ritmo para pelear mañana delante. Mañana salimos pole así que mejorar un poco la salida y seguir con el ritmo que tenemos y yo creo que mañana vamos a tener un buen resultado”, comentó Hernández.

De no haber ocurrido el error en la salida, quizás Mau hubiese tenido opción de luchar por el séptimo puesto. Aún así, el costarricense agradece tener un ritmo similar al del experto Manuel Giao y de cara a mañana, que sabe que parte con ventaja, asegura que prefiere no arriesgar el auto para salir en óptimas condiciones y dar su cien por cien en la última carrera.

El séptimo puesto estuvo bastante peleado, la verdad, con Manuel Giao, que es un piloto muy experimentado en el Campeonato, muy agresivo, pero me siento contento de haber mantenido el ritmo con él ya que él está siempre delante,  tener ese ritmo las 14 vueltas con él fue bastante bueno, estar pegado a él, para mi persona, saber que tenemos el ritmo, pero sí, no quería arriesgar mucho el carro, mañana es una carrera que salimos adelante así que hay que luchar”, insistió.

Sólo resta una tarde de trabajo antes de enfrentar la segunda carrera que dará por concluída la Seat Eurocup que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Team Target trabajará en las próximas horas para intentar corregir los errores en salida. Por su parte, Hernández se muestra optimista para la segunda prueba. De momento, las mejores vistas catalanas las tendrá él desde la pole.

«Hay que revisar el carro, que todo esté bien, un problema que tuvimos en el turbo, yo creo que en la salida, creo que algo pasó con el turbo, hay que revisar el video para no cometer esos errores porque estábamos bastante bien y el carro está perfecto, el equipo me dio un carro para pelear delante y sólo cometimos errores en salida y creo que todo va a salir mejor mañana«, finalizó.

Les emplazamos mañana, domingo, a las 12 (hora local española) para seguir con nosotros la segunda carrera de la final de la Seat Eurocup, que se celebra en el trazado de Montmeló.

 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba