AUTOMOVILISMO

Mau se hace con Estoril y escala hasta la 7ª plaza

maufp2

Mauricio Hernández se ha lanzado a la pista de Estoril en la segunda práctica con esperanzas de mejorar su rendimiento de la sesión anterior y así ha sido.

-Publicidad-

maufp2

Mauricio Hernández se ha lanzado a la pista de Estoril en la segunda práctica con esperanzas de mejorar su rendimiento de la sesión anterior y así ha sido. El costarricense se ha colado entre los mejores europeos hasta liderar, en gran parte de la tanda, la tabla de tiempos. Parece increíble que esta promesa, venida de la otra parte del Mundo, sin haber realizado pretemporada cope los primeros puestos y progrese cada vez que sale de los pits.

El tico se queda con un séptimo puesto de aplauso que no ha podido ser llevado a más por cuestiones económicas. El gran lastre al que se enfrentaba Mau era que sólo montando dos, y no cuatro, gomas nuevas saldría en condiciones inferiores a las de sus rivales. No obstante, con un par de neumáticos usados, su rendimiento ha estado entre los siete mejores, volviendo a cumplir con los objetivos. Esta es una de las razones por las que este piloto puede estar satisfecho con este primer viernes de contacto con la pista portuguesa.

Mañana se disputará la clasificación a partir de las 9:15 (hora local) y en esta sesión ya tendrá a su disposición compuestos nuevos. El tico se ha esforzado en explicar que ha rodado en primera posición la mayor parte del tiempo hasta que sus contrincantes han montado gomas más frescas.

Por tema económico, Hernández no pudo adquirir cuatro ruedas nuevas para las dos prácticas, de tenerlas quizás incluso se le hubiera visto más arriba en la tabla. No obstante, que con usadas haya logrado un séptimo puesto en tan sólo cuatro vueltas, mientras que los demás han completado más de una decena, es de aplaudir.

Todos ponen nuevas en los dos libres pero yo para esta carrera no tenía tanto presupuesto para comprar todas las nuevas. Sólo pudo comprar nuevas, esas las tenía que ver si las suministraba en la práctica 1 o en la práctica 2. Las puse en la práctica 2 pero atrás tenía gomas viejas pero para como estamos, está muy bien”, añade.

El español Fran Rueda ha sido el más rápido de esta segunda prueba (1.48.491), le siguieron Lucile Cypriano y Julien Briché.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba