AUTOMOVILISMO

Marielos Rodríguez renunció al Consejo Nacional del Deporte

a2014marielos2

Presidenta de FECOM no forma parte de la directiva desde el 26 de junio

-Publicidad-

a2014marielos2

La presidenta de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) renunció al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación desde el pasado 26 de junio.

Rodríguez era la representante de las Federaciones y Asociaciones Nacionales en el máximo organismo del deporte nacional.

Consultada sobre el tema, Rodríguez nos indicó que los motivos de su renuncia los dará posteriormente.

«Daré los motivos que me llevaron a renunciar y probaré todo en su debido momento, si quiero hacer énfasis en que continúo al frente de FECOM y seguimos formando parte del ICODER, eso no cambia», indicó Rodríguez a puromotor.com.

La dirigente había asumido ese puesto en el Consejo desde agosto del año 2012.

El nombramiento del nuevo representante está en proceso de ejecución, según el procedimiento establecido en la Ley 7800, que conlleva la presentación de una terna ante el Consejo de Gobierno, para su respectiva consideración y selección de la persona que tendrá a su cargo la representación del sector. Sin embargo el organismo no sesiona desde el 26 de junio por falta de quórum estructural, situación que preocupa a la Ministra y Presidenta del Consejo, Carolina Mauri.

De acuerdo con Mauri, la interrupción en el funcionamiento de ese órgano tiene serias implicaciones para la operatividad y agilidad institucional, lo cual imposibilita la toma de importantes decisiones de índole político, administrativo y presupuestario.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba