Inicio AUTOMOVILISMO Los Formal marcan doble récord en Guatemala

Los Formal marcan doble récord en Guatemala

4715
0

La primera fecha del Brand Prix Castrol en Guatemala, empezó muy bien para Danny y Sabrina Formal, pilotos que están compitiendo con el equipo Renault y Toyota, respectivamente.

Ambos marcaron la pole position pero además con record de pista de la categoría incluido.

Desde ayer, Danny venía bajando los tiempos del record en la categoría Pro pero hoy en la clasificación, lo bajó dos veces más. El mejor tiempo de Formal fue de 1:20.185, superando el anterior record de 1:21.77.

En el caso de Sabrina, fue la más rápida de la categoría Sport, y se impuso en la clasificación con un tiempo de 1:23.047, superando el record de 1:24.764 marcado en la quinta fecha del año pasado.

La categoría disputó hoy el primero de tres heats en el fin de semana, Danny dominó de principio a fin, a pesar del ingreso del Safety Car al final, con el que Danny respondió con tres vueltas rápidas para ganar la carrera sobre Adolfo Castillo con una ventaja de 1.809 segundos.

Sabrina por su parte no pudo completar el heat, su auto presentó un fallo en la transmisión que pasaba de tercera a primera marcha, en una curva no le entró la segunda y se salió a la trampa de arena.

Mañana se disputarán dos heats más, en los que los hermanos Formal buscarán nuevamente ser protagonistas.