La piloto costarricense Verónica Valverde, quien se proclamó Campeona Junior en el Panam GP Series alista maletas para lo que será su pasantía en la Ferrari Driver Academy
La piloto costarricense Verónica Valverde, quien se proclamó Campeona Junior en el Panam GP Series alista maletas para lo que será su pasantía en la Ferrari Driver Academy.
La tica que partirá el sábado con ruta a Maranello, Italia, hará historia convirtiéndose en la primera mujer en ingresar a esta escuela para pilotos de la escudería más famosa del mundo, así lo confirmaron semanas atrás su directivos a través de las redes sociales oficiales.
“Estoy muy emocionada, la verdad es que es un gran orgullo poder ir a una escuela tan prestigiosa como es la Ferrari. Y saber que con mi llegada se abre camino también ahí para las mujeres es doblemente satisfactorio”, comentó la piloto.
La pasantía, que obtuvo con su campeonato, comprende una semana intensa de aprendizaje en lo teórico y lo práctico, que incluye además una serie de pruebas paralelas a la parte deportiva, como la condición física y mental..
“En esa semana empezamos con las pruebas médicas, con lo que se evaluará el estado de cada piloto. Después realizaremos rutinas completas de trabajos físicos, además de las pruebas psicológicas. Y bueno ya en la parte deportiva directamente usaremos un simulador que ellos tienen de formula para luego, el ultimo día, realizar las prácticas en pista con el fórmula”, explicó.
Verónica Valverde ha destacado con apenas tres años de carrera, por su rápido desarrollo en las disciplinas que ha competido (Kartismo y Fórmula). Actualmente disputa el Campeonato Nacional de Kartismo y se encuentra en la búsqueda de patrocinio para poder incorporarse nuevamente a la Serie Panam GP.
Tras obtener esta pasantía en la Ferrari, Valverde espera sacar el mayor provecho que la experiencia le pueda brindar.
“Va a ser un aprendizaje muy importante porque cubre muchos aspectos que normalmente no se obtienen en un entrenamiento regular. Por ejemplo, los análisis físicos y psicológicos que son un complemento a las destrezas de manejo”, puntualizó.