AUTOMOVILISMO

Jamie Chadwick hace historia en la Formula 3

La piloto británica Jamie Chadwick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la Formula 3 Británica.

«La sensación de ganar una carrera es increíble y algo que me llevaré conmigo para el resto de mi vida. En realidad, no me di cuenta de que fui la primera mujer en ganar una carrera de F3 hasta que alguien me lo dijo más tarde. Es genial mostrar que las mujeres pueden competir y, con suerte, otras mujeres y yo podremos ganar muchas más carreras», dijo la joven en declaraciones para el diario español Marca.

En el 2015 había hecho historia al proclamarse campeona del British GT Championship. Batió todos los registros, no fue sólo la primera mujer en ganarlo sino también la más joven en hacerlo.

Jamie quiere dar el siguiente paso, ganar el campeonato de la Fórmula 3 Británica y alcanzar su sueño, ser piloto de F1. «Mi sexo no me va a impedir llegar allí, si puedo seguir ganando carreras, entonces con suerte eso me dará el derecho de llegar a la cima. Me gustaría estar allí simplemente por el éxito que tenga y no por ser mujer“, explica Chadwick.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba