AUTOMOVILISMOEVENTOS

Inicia el Campeonato de Cuarto de Milla La Marina Racetrack

Coupe Countach

Los autos más veloces del país tienen una cita este 11 y 12 de junio en la pista La Marina en Guápiles, donde se disputará la primera de tres fechas que tendrá el Campeonato de Cuarto de Milla 2016.

Las categorías que tendrán participación son las de 15, 14, 13, 12, 11 y 10 segundos, así como la Libre (menos de 9,999 segundos) y tracción delantera.

-Publicidad-

Algunos de los vehículos que han confirmado participación son la «Coupe Countach» de Pérez Zeledón, el Ford Mustang «El Obsoleto» y el auto más rápido de Panamá, el Mitsubishi Evolution 8 «The Punisher 3».

La Marina Racetrack cuenta con todas las condiciones de seguridad, distancia y diseño para realizar las carreras de cuarto de milla. Tiene una largada de 402 metros con frenada de 300 metros y una trampa de arena para los vehículos que no logren frenar, la pista será tratada con productos especiales para mejorar la  tracción en las llantas de los vehículos y así lograr mejores tiempos.

Los pilotos que quieran competir tienen tres formas para inscribirse. Pueden visitar las tiendas Calcas JDM en Cartago y Proautos en San Pedro hasta el día 10 de junio, o bien a través de un depósito bancario por medio de la página oficial de La Marina Racetrack.
El público tendrá un área de parqueo para sus vehículos y graderías.

El sábado 11 se abrirá la pista para prácticas de 12 md a 8:00 pm, el domingo el programa de competencias inicia a partir de las 8:00 am y las entradas se adquieren en la pista, con un costo de 5000 colones por persona.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba