AUTOMOVILISMOCTCC

Iluminación pasa la prueba

iluminacion-ctcc

Tras las primeras prácticas nocturnas, en general las opiniones de los pilotos son positivas con respecto a la iluminación del Circuito Sur.

A lo largo del circuito se instalaron torres, que adicional a las luces originales de los autos, permiten una buena visibilidad en pista. Eso si, hay detalles que los pilotos deben tomar en cuenta para no verse afectados con algún incidente.

Uno de ellos es acostumbrarse a esas condiciones, lo cual deben realizar con apenas dos prácticas (talvez tres en caso de que necesiten reponer por fallos mecánicos), y lo otro los límites de la pista, como bien lo indica Ernesto Rodríguez, el piloto de Ford.

«De noche no es lo mismo, la pista se ve bien eso si, pero no podemos ver más allá de los bordes del circuito, la iluminación está bien y una ventaja es que es más fresco», comentó Rodríguez.

El líder del campeonato, Juan Carlos Alvarado del equipo Suzuki, hizo la observación de que hay dos puntos en los que no hay buena visibilidad.

«La luz está bastante bien en la mayoría de los sectores, hay un par de vértices que están un poco ciegos entonces hay que calcularlos a puro feeling, pero está bastante bien. Creo que la organización hizo un buen trabajo iluminando la mayoría de los sectores, esperamos que nos corrijan ese par de detalles que habrá que comentarles para que estén enterados», aseguró Alvarado.

Daniel Muñiz también se refirió a sectores con poca visibilidad, que considera están ubicados en la recta de meta y luego de la curva uno. Muñiz comentó otro detalle importante, los colores de las banderas de los jueces de pista no se ven bien, lo cual podría generar problemas de sanciones y demás.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba