AUTOMOVILISMOMOTO GP

Iannone se ve «más maduro» para rodar al límite que Rins

El piloto de Suzuki Andrea Iannone asegura que su noveno puesto en Catar, la cita inaugural de la temporada 2018, demuestra que es más «maduro» que su compañero de equipo Alex Rins.

Iannone fue el único piloto del equipo que terminó entre los diez primeros la pasada carrera, ya que a pesar de que Rins rodó en el top seis, finalmente tuvo un accidente que evaporó todas sus opciones de puntuar y arrancar bien la campaña. El italiano ha destacado su experiencia respecto a la de su compañero.

«En Catar recorté 12 segundos respecto al líder, no es mucho, pero sí lo es en MotoGP. En Catar Alex estaba delante de mí, muy cerca del primer grupo y al final, tuvo un accidente porque siempre quieres empujar al límite, arriesgas mucho», comentó Iannone, durante una rueda de prensa en París, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Creo que tengo algo más de madurez en este momento, cuando no estoy al 100%, intento gestionar la situación, acabar la carrera, conseguir algunos puntos, es diferente. En cualquier caso, tenemos un año por delante y trabajamos muy duro para mejorar», ha añadido.

Suzuki no logró podios el año pasado, pero ahora Iannone ve más cerca a los tres primeros, son su objetivo definitivamente para esta campaña.

«El año pasado Aragón fue un test bueno para nosotros, muy importante porque conseguimos entenderlo todo muy bien y durante la temporada seguimos mejorando un poco», ha recordado.

«Llegamos al final de la temporada, nos recuperamos mucho y logramos reducir mucho el hueco respecto a los pilotos punteros. Seguro que en cada carrera intentamos conseguir el podio y luchar por estar delante. Es nuestro objetivo y trabajamos por esto», ha expresado para finalizar.

Iannone es noveno, con siete puntos en su haber. La próxima carrera se celebra la semana siguiente en Argentina.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba