AUTOMOVILISMO

Hernández dará la pelea en la Seat Leon Eurocup

mau francia 1

Hernández inicia temporada este fin de semana en Francia

-Publicidad-

mau francia 1

La hora de la verdad llegó para el piloto nacional Mauricio Hernández, quien enfrentará su primera temporada completa en la Seat Leon Eurocup y el primer reto es este fin de semana, cuando se disputen las dos primeras carreras en el autódromo Paul Ricard, en Francia.

“Estoy muy motivado de iniciar mi primer año completo en autos de turismo en Europa. El equipo está muy contento de tenerme de vuelta en casa. Me siento tranquilo, positivo y confiado en que podemos hacer un gran trabajo a lo largo de este año”, detalló el piloto del Team Target.

El viernes Mauricio realizará dos prácticas libres, posteriormente, el sábado disputará la clasificación y la carrera 1; su participación cerrará el domingo con la carrera 2. Ambos eventos son independientes y otorgarán puntos que van directo al campeonato.

El nacional se medirá ante 30 pilotos europeos, entre ellos destaca el campeón defensor del título, y los mejores cinco del certamen anterior, situación que garantiza un alto nivel de competencia. Pese a que  Mauricio es el único piloto que no realizó pretemporada, está enfocado en finalizar dentro de los ocho mejores del evento.

“Estoy consciente de que el no haber hecho pretemporada y no manejar el carro desde noviembre del año pasado es un factor a tomar en cuenta, pero mi objetivo es claro: entrar en los puntos. Quiero estar entre los primeros 8 puestos, será bastante difícil ya que el nivel de pilotos y la cantidad de autos para este año lo hace más competitivo pero sé que tengo el potencial para luchar adelante y obtener puntos importantes para el campeonato”, finalizó.

El Seat Leon cuenta con 330 caballos de fuerza y es tracción delantera, el piloto parte hoy de Italia rumbo a Francia.

FOTOGRAFIA 2

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba