AUTOMOVILISMOKARTISMO

Hernández repite en las 24 horas de karting de Dubái

kart_mau

Mauricio Hernández tendrá el privilegio de competir en las 24 de karting de Dubái, un evento en cuya edición 2014 participó un piloto de la talla de Fernando Alonso. La carrera de resistencia arranca este viernes a las 12 del mediodía (hora local).

El tico es uno de los cinco pilotos que aporta su equipo, Mach 1, uno de los más de 30 conjuntos inscritos para esta prueba, que se disputará en el kartódromo de Dubái. Hernández ha tenido que intensificar su entrenamiento durante las últimas semanas, con el objetivo de prepararse para una carrera así y ha centrado sus ejercicios en ganar resistencia muscular, para realizar stints más largos, respecto a los que acostumbra completar normalmente.

«Es un súper evento, vinieron equipos de afuera, de Europa, es uno de los eventos de larga duración de karting más importantes a nivel mundial, son de 32 a 35 equipos inscritos, son mínimo cuatro pilotos y máximo seis, nosotros, por lo que tengo entendido, vamos a ser cinco. Se corre en el kartódromo de Dubái y el evento inicia el viernes a las 12 del mediodía de acá y 24 horas después termina. He entrenado bastante estas semanas, realmente físicamente estaba muy bien porque vengo bastante activo en el campeonato de acá, pero sí he hecho un poco más de resistencia muscular, para aguantar algún stint que me toque manejar bastante largo», ha detallado el costarricense desde los Emiratos Árabes.

Además del trabajo físico, Hernández ha tenido oportunidad para probar varias jornadas y también lo hará este martes, sobre todo con el objetivo de rendir en stints de más de una hora. «También hemos probado bastante, dos días y hoy también vamos a probar stints de una hora u hora y media, para acostumbrarnos porque la carrera realmente es un súper evento», ha añadido.

Eventos de resistencia así no son una novedad para el tico, pues ya participó en la edición 2014 de éste y entonces, terminó entre los diez primeros. Ahora, con más experiencia y mucho mejor preparado, se enfrenta ante ‘maestros’ del karting de todo el mundo y busca destacarse ante sus rivales.

«Estoy súper contento con Mach1 por haberme invitado de nuevo, ya participé en las 24 horas del 2014 con ellos, quedamos top ten, pero para estas 24 horas creo que estamos mucho mejor preparados y esperamos realmente pelear adelante, ojalá. Estoy agradecido con Mach1 y voy a disfrutar, realmente son 24 horas de puro karting y es un evento súper diferente respecto a lo  que estoy acostumbrado en temas de estrategia, de manejar stints tan largos de una hora, una hora y media, dos horas, así que realmente dar el cien por ciento y disfrutar, que pocas veces se presentan oportunidades así y ojalá que todo salga como esperamos y sea el mejor resultado para el equipo», ha expresado para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba